Jue. Mar 28th, 2024

El Secretario de Gobernación afirmó que se logró la detención más importante en el combate contra el crimen organizado.

CAPTURAN A SERVANDO GÓMEZ 1Agencias / Ciudad de México.—Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’ o ‘El Profe’, líder del grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios, fue detenido la madrugada de este viernes, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que la detención de Gómez Martínez se realizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Morelia, Michoacán, aproximadamente a las 4:00 horas

Al momento de la captura, ‘La Tuta’ se encontraba acompañado de un grupo de seis personas, quienes también fueron arrestadas por los elementos federales.

Se destacó que al momento de la detención del líder de Los Caballeros Templarios, el capo y sus acompañantes no opusieron resistencia, por lo que no se realizó un solo disparo.

Se explicó a través de investigaciones de gabinete, el área de inteligencia de la Policía Federal dio seguimiento a los movimientos del capo, quien se venía desplazando por diferentes municipios de la entidad michoacana.

‘La Tuta’ o ‘El Profe’ fue trasladado a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia, para realizar su traslado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Gómez Martínez será sometido a exámenes médicos y para confirmar su identidad.

La PGR ofrecía 30 millones de pesos por Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’.

 

DETUVIMOS AL CRIMINAL MÁS BUSCADO EN TODO MÉXICO: OSORIO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se logró el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado en Michoacán con la captura de Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta».

En conferencia de prensa, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario destacó que se trata de la detención del criminal más buscado en todo México.

«Lo anterior era vital debido al control absoluto que por años grupos delictivos ejercieron sobre las instituciones de los cuerpos de seguridad», afirmó.

Dijo que pusieron en marcha una estrategia que les permitió recuperar el territorio de manos de los delincuentes, que garantizó el libre tránsito en el estado y se logró cerrar el paso a la extorsión que por años afecto a productores y trabajadores.

Agregó que se retomó el control del Puerto Lázaro Cárdenas, donde un golpe contundente al financiamiento de la delincuencia, y que se ha detenido a un número importante de secuestradores, extorsionadores e integrantes de la delincuencia organizada.

«Pero hoy se ha logrado el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado con la detención del criminal más buscado en todo México: Servando Gómez Martínez», celebró el secretario.

Expresó su reconocimiento a los integrantes del Ejército, marina, PGR, Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Osorio Chong dio paso al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien explicó los detalles de la captura.