Jue. Mar 28th, 2024

El percance se registró sobre el tramo San Andrés Tuxtla – Santiago Tuxtla
Conductor de Sabritas, impacta a camioneta cuando rebasa en línea continua, provocando que la otra unidad colisionara a taxi.
Los lesionados fueron trasladados al IMSS y al Bernardo Peña

Carambola en la 180, deja 5 lesionados 1 Carambola en la 180, deja 5 lesionados 2 Carambola en la 180, deja 5 lesionados 3Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Una carambola entre 3 Vehículos, que se registró la noche de este jueves sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla – Santiago Tuxtla, deja como resultado lesionadas 3 personas.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas (7 de la noche), cuando una camioneta marca Ford de la empresa Sabritas con número económico 36442-9, con placas de circulación XW – 60 – 272 y una camioneta Chevrolet GMC, color verde, con placas XV – 69 – 687 del estado, se desplazaban en dirección de norte a sur.

Al llegar a la altura del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C – 4), el conductor de la camioneta particular, disminuye su velocidad para tomar su izquierda y meterse a una calle de la localidad de Los Pinos.

Durante la maniobra el conductor y empleado de Sabritas; y el cual rebasaba a otros vehículos en el tramo no permitido para hacerlo, termina impactándose en la parte trasera del lado izquierdo de la camioneta particular.

Tras la fuerte colisión, esta última camioneta es desplazada hacia donde se encontraba estacionado el Taxi Núm. 426 del sitio local San Andrés Tuxtla, mismo que resulta con daños en la parte frontal del lado izquierdo.

A este incidente arribaron primeramente socorristas de la H. Benemérita Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados, llegando minutos después personal de Protección Civil, quienes hicieron lo propio.

Por parte del taxi, que era conducido Humberto Acua Pablo, de 28 años de edad, con domicilio en calle Gómez Pedraza de la colonia Belén Chico de esta ciudad, resultó lesionada la ciudadana Viviana del Carmen, de 21 años de edad, la cual fue llevada inconsciente al Hospital Regional Dr. Bernardo Peña.

Por su parte el ciudadano Leoncio Ambros Mozo, de 34 años de edad y con domicilio en la comunidad Los Pinos, resultó policontundido y fue atendido en el lugar de los hechos, mientras que su esposa y quien lo acompañaba fue traslada al mismo hospital con fuerte dolor en la espalda, misma que dijo llamarse Isabel Santos Chigo, de 34 años.

Mientras que el conductor de la camioneta de Sabritas, resultó policontundido y el cual se identificó como Mario Pérez Darío, de 40 años de edad, con domicilio en calle 15 de Junio de la Col. Belén Grande y el cual fue trasladado al IMSS de esta misma ciudad, al igual que una compañera de quien se desconocen sus generales.

Más tarde, arribarían efectivos de la Policía Federal División Caminos, quienes se hicieron cargo de la situación, enviando las unidades siniestradas al encierro oficial de esta misma ciudad, no omitiendo que personal de la SSP, a la espera de la llegada de los federales, realizaron labores de vialidad para evitar algún otro accidente.