Mar. Abr 16th, 2024

Entre los lesionados se encuentra una mujer embarazada, otros dos se reporta su estado de salud grave.
Las dos camionetas fueron consumidas por el fuego.

CARAMBOLA 1 CARAMBOLA 2Germán Méndez Rodríguez / Loma Bonita, Oax.—Una carambola sobre la carretera 145 Tinajas – Sayula, a la altura del kilómetro 32, se registró entre dos camionetas y un trailer, teniendo como saldo 9 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron la mañana del sábado en el tramo Loma Bonita – Isla, en donde el conductor de un trailer color blanco, con placas de circulación T83-EU, intentara rebasar a una camioneta marca Ford, color negra, con placas de circulación MM-70-77 del Estado de México.

Tras el intento el conductor del trailer trató de corregir su trayectoria al ver que no lo lograría, sin embargo en dicha maniobra golpeó en la parte trasera a la camioneta Ford color negra y está sin control chocó por un costado a una camioneta marca Nissan, tipo estaquita, color blanca, modelo 2000 con placas de circulación XS-92-053, la cual transportaba algunos muebles, entre ellos un tanque de gas.

La camioneta que transportaba el tanque de gas ardió en llamas, consumiendo ambas unidades, mientras que el trailer siguió su curso sin control y terminó colisionando con unos árboles a un costado de la cinta asfáltica.

Ante tal situación algunos automovilistas que pasaban por el lugar auxiliaron a los ocupantes de ambas unidades, logrando retirar el tanque de gas a tiempo.

Resultaron lesionados Teodoro López Amaya, de 75 años de edad, con domicilio en calle Allende No. 23, Rubén Torrecilla Pérez, de 27 años de edad, con domicilio en calle Tabasco No. 211, Miguel Villavalzo Ramírez, de 19 años de edad, con domicilio en calle Oaxaca, sin número, y Lorena Bautista Salvador de 22 años de edad, esta última embarazada y con domicilio en calle San Luis Potosí, todos del municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Además de Armando García Mayo, de 33 años de edad y Carlos García Mayo, de 36 años de edad, con domicilio en calle Aquiles Serdán y Antonio Martínez Ramírez de 27 años de edad, con domicilio en calle López Mateos No. 23, todos originarios de José Azueta.

Todos los lesionados fueron trasladados a un hospital comunitario de la zona, reportándose el estado de salud de dos de ellos como graves.

Cabe mencionar que otras dos personas resultaron con lesiones leves, por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.

Más tarde arribaron efectivos de la PFP División Caminos, quienes se hicieron cargo de la situación enviando las unidades siniestradas al corralón oficial de aquella zona.