Vie. Abr 19th, 2024

Caravana Adelante en Saltabarranca collage por jcaRedacción / Saltabarranca, Ver.— Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, llevó a cabo la Caravana Adelante en el municipio de Saltabarranca, donde además se colocó la primera placa Adelante dando con esto el inicio de 200 pisos firmes y 200 techos seguros para igual número de familias.

La jornada de trabajo comenzó en la comunidad Zamora Caletón, con la colocación de la primera placa Adelante de 200 pisos firmes a cargo del H. Ayuntamiento y 200 techos seguros por parte de Sedesol.

Los primeros beneficiados de esta etapa del programa son la familia conformada por Candelaria Pardo Vicente y Elviro Merlín Morales, donde se colocaron las primeras placas Adelante en el municipio.

En el evento el licenciado Jorge Carvallo, estuvo acompañado del alcalde de Saltabarranca, José Vinicio Mojica Lira y representantes de IVEA, Sesver, Icatver, Servicio Nacional de Empleo, Diconsa, Seguro Popular y Oportunidades, hizo entrega de botes de pintura para mejorar la fachada del jardín de niños “Emilio Carranza”, supervisó la rehabilitación de los baños del centro educativo y entregó 51 paquetes escolares.

También se entregaron apoyos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), pólizas del Seguro Popular, 420 vales de apoyos alimentarios de Sedesol Estatal y paquetes nutricionales del programa Oportunidades.