Jue. Abr 18th, 2024
El cruce sería particularmente para unidades ligeras, esto por el reblandecimiento natural de las capas del alcantarillado por que no ha dejado de llover.
  • Los cortes carreteros entre Popoctepetl, Tapalapan y Tecolapan son rehabilitados con prontitud y efectividad por la dependencia federal
El cruce sería particularmente para unidades ligeras, esto por el reblandecimiento natural de las capas del alcantarillado por que no ha dejado de llover.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— En la tercera visita que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realiza a Santiago Tuxtla, precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría estar reabriendo la circulación en carretera federal 180 durante este miércoles, después de cortes carreteros en tres puntos de la zona tuxtleca.

Al presidir la Reunión del Comité de Emergencia de este martes en palacio municipal, tras las contingencias del 11 y 12 de octubre, el mandatario estatal dijo que la SCT estaría trabajando a marchas forzadas para que sea transitable desde esta noche, sin embargo lo más seguro que ocurra durante el miércoles por la mañana.

Los cortes carreteros entre Popoctepetl y Tapalapan, así como el del puente Tecolapan están siendo rehabilitados con prontitud y efectividad por la dependencia federal, reconoció Yunes Linares.

Añadió que el cruce sería particularmente para unidades ligeras, esto por el reblandecimiento natural de las capas del alcantarillado, y es que no ha dejado de llover.

Exaltó que a pesar de estas reparaciones, en la zona de los Tuxtlas hay alerta amarilla, por lo que se debe extremar precaución, pues el pavimento y algunos cerros se encuentran reblandecidos por las constantes lluvias.