Sáb. Abr 20th, 2024

  • Gracias a las gestiones realizadas por el diputado federal por Los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín; tanto la carretera Zamora Calentón y otro tramo de Santiago Tuxtla – Isla serán asfaltadas

 

 

Luis Manuel Toto Pólito | Saltabarranca, Ver.-

 

Este lunes el diputado federal por Los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación y asfaltado de 4.5 kilómetros de la carretera que comunica a Zamora Caletón y Saltabarranca, el arranque formal lo realizó junto al alcalde Vinicio Mojica Lira.

Una carretera abandonada que no había tenido apoyo, según dijo el legislador, ahora tendrá todo el respaldo del gobierno federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, gracias a sus gestiones realizadas en este año.

En el camino Zamora Caletón-Saltabarranca se invertirán 19.8 millones de pesos, se colocará más de metro y medio de relleno compactado en 4.5 kilómetros y se asfaltarán 2.5 kilómetros que permitirá dar vida y fuerza a esta zona.

Se trata de la primera etapa, y es uno de sus compromisos de campaña de Carvallo Delfín para obtener recursos y realizar la carretera.

Con el apoyo de Vinicio Mojica Lira se programó esta importante obra que incrementa el valor de las comunicaciones y el de cientos de viviendas, además de que hace posible mejores accesos a cientos de personas que transitan en esta vía de comunicación.

Otras obras gestionadas por el legislador federal

El diputado federal igualmente habló sobre los trabajos de reconstrucción de la carretera Santiago Tuxtla-Isla del kilómetro 20 al 26, después que en este año concluyó la reconstrucción del kilómetro 0 al 20, y anunció que la próxima semana realizará la supervisión a esta misma carretera que presenta afectaciones por las lluvias que ocurrieron el mes pasado.

Mientras tanto celebró que la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal San Andrés-Catemaco ya esté concluida, gracias al compromiso presidencial del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que este mismo día estuvo en el estado.

Carvallo Delfín reconoció que el trabajo conjunto con los alcaldes de la zona cañera como Ricardo Llamas Huber, de Lerdo de Tejada, permite que más obras aterricen es el caso de las 5 pavimentaciones y la construcción de cuatro parques que darán inicio esta misma semana.