Published On: Mar, Nov 14th, 2017

Carvallo Delfín y Ricardo Llamas iniciaron paquete de obras en Lerdo

  • Aplican el mayor recurso de programa Fortalece en Veracruz.

 

Luis Manuel Toto Pólito | Lerdo de Tejada, Ver.-

 

Este sábado el diputado federal por Los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín, inauguró el inicio de la construcción de obras en Lerdo de Tejada, que fueron gestionadas junto al alcalde Ricardo Llamas Huber ante la federación, se trata del mayor presupuesto en la historia de Veracruz del programa FORTALECE y que será para calles, guarniciones y banquetas así como parques.

El primer evento fue para arrancar la construcción del parque deportivo y recreativo “Vicente Guerrero”, ubicado en boulevard que lleva el mismo nombre y calle Pedro González Fajardo, de la misma colonia. En esta obra se invertirá un monto de 3 millones 243 mil pesos.

Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en calles: Alberto Luissell, Vicente Lombardo, Margarita Maza, Prolongación Vicente Enríquez y Vicente Huerta ubicadas entre carretera federal Matamoros-Puerto Juárez y canal pluvial, de la colonia Santa Lucia, y donde se invirtieron 3 millones 236 mil pesos.

A esto se agregó que en la colonia de Santa Teresa se realizaran dos grandes obras, la primera es la rehabilitación y ampliación del parque central, en donde se repondrán mil 500 metros cuadrados de piso con loseta cerámica, equipamiento con bancas, juegos infantiles, equipo de gimnasia y luminaria solar tipo led. Aquí invertirán un promedio de 2 millones 300 mil pesos.

La siguiente gran obra iniciada en esta misma colonia fue la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en calle Emiliano Zapata y Mateo Lima Rendón, que atraviesan por la telesecundaria, primaria y campo de futbol del lugar. Aquí la inversión es de 3 millones 236 mil pesos.

Este primer paquete de obras iniciadas asciende a un monto superior a los 12 millones y medio de pesos de 22 que fueron gestionados del programa FORTALECE.

Ambas autoridades señalaron que obtener este gran recurso no fue fácil, ya que se tuvo viajar constantemente a la capital del país, a las dependencias para rectificar en primer lugar el ingreso del paquete de obras, en segundo lugar la confirmación y en tercer lugar la reiteración.

A partir de este lunes 13 de septiembre y durante esta misma semana, el diputado federal Jorge Carvallo Delfín y el alcalde Ricardo Llamas Huber estarán  dando el banderazo a los siguientes paquetes de obras que alcanzan un total de 22 millones de pesos.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Carvallo Delfín y Ricardo Llamas iniciaron paquete de obras en Lerdo