Vie. Mar 29th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Jorge Alejandro Carvallo Delfín, diputado federal por el XIX Distrito Los Tuxtlas, entregó apoyos del PIMAF a productores agrícolas en la comunidad Rincón de Zapatero. (Foto | DCS)
  • 3 mil productores más que el año pasado serán beneficiados
Santiago Tuxtla, Ver.—Jorge Alejandro Carvallo Delfín, diputado federal por el XIX Distrito Los Tuxtlas, entregó apoyos del PIMAF a productores agrícolas en la comunidad Rincón de Zapatero. (Foto | DCS)

Comunicado DCS | Santiago Tuxtla, Ver.—Jorge Carvallo Delfín, diputado federal por el 19 Distrito Los Tuxtlas, entregó apoyos del Programa de Incentivos de Maíz y Frijol (PIMAF), en la comunidad Rincón de Zapatero, perteneciente a este municipio, donde 241 productores serán los primeros beneficiarios.

El legislador federal señaló que escuchaba el sentir de la gente por la falta de apoyos para los hombres y mujeres del  campo.

“Hoy he venido a constatar los primeros 241 productores que vamos a beneficiar, de cerca de 9 mil en el Distrito de Los Tuxtlas, 3 mil más que el año pasado”.

Carvallo Delfín dijo que gracias a la oportunidad que tiene de ser Coordinador a nivel nacional del PIMAF, le ha permitido luchar por el sector campesino. Dijo que pese al temor que muchos campesinos mostraron por las reglas de operación que no permitían que quien tuviera PROAGRO  o  PROCAFE se inscribiera, y que gracias a la labor legislativa realizada junto con otros diputados del campo, se luchó para derogar una ley excluyente y abrir los beneficios del PIMAF para más productores.

“Eleve la voz en la más alta tribuna de la Nación y hablé por los campesinos no sólo de Santiago Tuxtla, sino de todo el país, porque esa era una ley injusta y se pudo echar abajo. Para eso ustedes me eligieron su diputado federal; y hoy estoy aquí frente a ustedes para decirles que este será un proyecto que seguirá funcionando para el campo”. Señalo el diputado.

Por su parte, el Jefe del Distrito de  San Andrés Tuxtla de la Sagarpa, Juan Segundo Aguilar Rivera, señaló que a nivel distrito se cuenta con 9 mil 49 productores, con 15 mil 999 hectáreas, dijo que a diferencia del año pasado,  hoy se aumentaron 3 mil productores más para PIMAF.

“Este año aumentamos 3 mil productores más para PIMAF, el año pasado inscribimos a 6 mil productores, y ahora tenemos a 9 mil 49 productores. Es una cifra significativa e histórica a nivel distrito. Es muy buena la gestión del diputado, ya que permitió que productores que tenían arrendamiento, PROAGRO o PROCAFÉ pudieran entrar a este programa”.

Jorge Carvallo manifestó que aun cuando queda un año para desempeñar sus funciones como legislador, se trabajará para que el próximo año no solamente 900 campesinos de Santiago Tuxtla reciban este apoyo, sino que se duplique o triplique el número de beneficiarios.

“Hoy estamos patentizando y entregando nuestra palabra con resultados, y el próximo año también quiero hacerlo, y quiero irme con la cara en alto y decirle a la gente que confió en mí, que no fui un diputado más que pasó por este distrito y se olvidó. Hoy estamos aquí entregando maíz y fertilizante para los campesinos. Yo creo e ustedes, porque ustedes creyeron en mí”. Finalizó.