Vie. Mar 29th, 2024
Los regidores Guadalupe Mínquiz y Arturo Fariña, entregaron biofertilizante gestionado ante el licenciado Jorge Carvallo quien envió el apoyo para campesinos de 23 comunidades. (Foto | Ponce Cadena)
Los regidores Guadalupe Mínquiz y Arturo Fariña, entregaron biofertilizante gestionado ante el licenciado Jorge Carvallo quien envió el apoyo para campesinos de 23 comunidades. (Foto | Ponce Cadena)

Octavio Ponce Cadena / San Andrés Tuxtla, Ver.—En sus oficinas de Aquiles Serdán, el regidor José Guadalupe Minquiz Jara, entregó abono orgánico para beneficio de los campesinos, apoyo solicitado al licenciado Jorge Carvallo Delfín, quien a su vez gestionó el “NaturAbono”, pues dijo que una de sus preocupaciones es el desarrollo del campo de la Región de Los Tuxtlas, que este recupere su esplendor productivo.

Por ello, el pasado viernes 23 de mayo, entregó sacos de abono orgánico a campesinos de más de 23 comunidades, principalmente de La Costa y de la Zona del Ramal, que es la nueva opción de Biosistemas Sustentables: “NaturAbono”.

Allí estuvo el licenciado Bernardo Gerardo Pólito, secretario municipal de la CNOP, el regidor Arturo Fariña, el MVZ. OCTAVIO Ponce, representante de GESIM, Comisariados Ejidales, Agentes Municipales, campesinos y ejidatarios representantes de las más de 23 comunidades apoyadas.

Allí la gente del campo recibió la información de la aplicación del biofertilizante, pues los ejidatarios y campesinos son el vínculo a la producción y desarrollo del campo, presentando un video para enriquecer la información.

Por lo informado, el biofertilizante, es ideal para productos agrícolas; y proveedores de materia prima, innovadores, preocupados por la calidad, rendimiento, rentabilidad en sus cultivos y en mejorar la estructura de los suelos. Por lo que el químico, da Vida a la producción de cultivos estratégicos como: Maíz, Frijol, Caña de Azúcar, Tabaco, frutales, entre otras especies más.

Carvallo envía biofertilizante a campesinos de Los Tuxtlas 2