Jue. Abr 18th, 2024

GEDSC DIGITAL CAMERAAlfonso Rodríguez Santos / Catemaco, Ver.—David Hernández Brizuela, Director de Turismo Municipal de Catemaco, al ser entrevistado por este medio de comunicación “DIARIO EYIPANTLA MILENIO”, dio a conocer que el turístico municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Las Américas, evento a celebrarse en la Ciudad de México, en Santa Fe.

“El turístico municipio de Catemaco estará presente en importante evento nacional e internacional, para cerrar con broche de oro esta administración”, señaló Hernández Brizuela.

Al cuestionar al funcionario municipal acerca de que si ¿Se logró en estos tres años impulsar altruismo?, respondió; “Bien. Sabemos que tres años no son suficientes para poderlo lograr, pero creo que se dio un paso muy importante para Catemaco, el haber asistido a las mejores ferias. En enero asistimos al evento AFITUR, que fue en Madrid, se asistió en Brasil, ahí nos representaron nuestros médicos tradicionales, gente que maneja la herbolaria. Es por eso que Catemaco ha estado presente también en importantes ferias de turismo”.

A pregunta expresa al Director de Turismo, ¿Qué falta para que Catemaco repunte definitivamente en el turismo?… “Sabemos que falta mucho, uno de los principales compromisos para poder repuntar turísticamente es que la ciudanía de Catemaco se sume y, crear el compromiso de la cultura y la sensibilidad turística. Quiero aclarar, un Ayuntamiento sólo no puede, tenemos que sumarnos y crear un compromiso como ciudadano para poder disfrutar”.

Por último señaló el entrevistado, “En todos los eventos asistimos con la medicina tradicional con nuestros brujos, con artesanos del lirio acuático, todo con el respaldo del alcalde de las comunidades, profesor Mario Jorge Casales Ramírez”.