Jue. Mar 28th, 2024
  • 25 millones de pesos para la rehabilitación de la red de drenaje y la red de agua potable para 40 mil habitantes, que pondría más cerca al municipio de la denominación de Pueblo Mágico

catemaco-pueblo-magico-si-llega-reconstruccion-de-drenajes-y-agua-por-gravedad

 

Luis Manuel Toto Pólito

Catemaco, Ver.—

 

El presidente municipal de Catemaco Jorge Alberto González Azamar insistió que con el apoyo del gobierno del estado se debe generar recurso ordinario, para la inversión de al menos 25 millones de pesos para la rehabilitación de la red de drenaje y la red de agua potable para unos 40 mil habitantes, y que pondría más cerca al municipio de la denominación de Pueblo Mágico.

El Sistema de agua potable por gravedad que necesita 7 millones de pesos de inversión, y que se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de conectarse con el tanque de la cabecera, estaría completando una década obra, y que se ha prolongado por la falta de intención de los gobiernos estatales previos.

Junto a esto, González Azamar aseguró que se requieren otros 18 millones de pesos para componer el problema de las redes de drenaje, que han estado provocando problemas de salud y subyugando al turismo por la pésima imagen que se brinda tanto en las calles como en el Lago de Catemaco.

“Con esto daríamos un gran paso para que Catemaco pueda aspirar a ser pueblo mágico, ahora con mejor infraestructura hidráulica”: indicó.

Jorge González Azamar reconoció que estas son dos obras que abrirían las puertas para un mejor futuro de la ciudad, y que deberán resolverse junto a los problemas de ordenamiento del comercio semifijo y ambulantes, además de obras de cableado subterráneo que serán por el momento imposibles por un buen tiempo, porque se necesitan muchos millones de pesos para construirlas.

Antes de concluir, el alcalde también comentó que ha sostenido reuniones con el nuevo secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, que es catemaqueño, comprometiéndose con prestadores de servicios con intensas campañas publicitarias, para el reposicionamiento de la industria sin chimeneas de Catemaco.