Vie. Abr 19th, 2024

En La Barra de Sontecomapan…

Celebración 1Domingo Villegas Chontal / Catemaco, Ver.—Después de meses de estar delicado de salud, regresamos con más información para nuestros amables lectores; no sin antes agradecer la visita de familiares y amigos, como la señora Eisalda Hernández Pérez, gerente general del Diario Eyipantla.

Bien, en el marco de la celebración del Día de la Marina, este 1 de junio, tenemos que en La Barra de Sontecomapan se llevará a cabo gran festejo. (Este mismo día un servidor cumple un año más de vida).

Es así como don Perfecto Chavarría González, a través de este medio impreso, hace extensiva la invitación al público en general para que asistan a esta magna celebración durante los días sábado, domingo y por supuesto, el lunes, el gran Día de la Marina.

Hay que citarlo, porque para estas fiestas se está contando con el apoyo de las autoridades municipales que preside Jorge González Azamar, así como las autoridades ejidales de la turística Barra de Sontecomapan, que ya tienen a su reina, la señorita Rosa Toto Óbil.

En efecto, S.G.M. Rosita 1ª sería coronada como Reina de la Marina 2015, por las autoridades correspondientes, y Rosita irá acompañada de su corte real, las princesas Esperanza Méndez Hernández, Hortensia Sixtega Rosario y Yareth Reyes Cobáxin.

Perfecto Echavarría nos recuerda que habrá gran diversión para toda la familia el día 1 de junio, donde competirán en carreras de lanchas, carreras de encostalados, y otras suertes más.

Y el acto oficial cuando se deposita la ofrenda floral al interior del mar por los hombres caídos en el deber y salvaguarda de los mexicanos.

No falten a esta gran fiesta que es toda una tradición año con año.