Sáb. Abr 20th, 2024

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CATEMACO 1COMUNICADO DE PRENSA
CATEMACO, VER.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Catemaco a través de la Universidad Veracruzana; realizó la exposición fotográfica titulada “Investigación y Conservación de la Naturaleza”, mostrando especies en peligro de extinción y el trabajo realizado en la ciudad por la institución.
La finalidad es hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de una cultura de conservación de la flora y fauna, rica, abundante y única en esta parte del estado y del país.
Recibidos por la síndica María Teresa Moreno Gómez y el regidor del ramo Juan Alberto Martínez Chapol, el maestro Francisco García Orduña y el investigador de la UV Jorge Morales Mavil, dependientes del Instituto de Neuroetología de la UV, aseguraron que esta institución tiene en Catemaco más de treinta años de estudio de conservación y conservación.
“No se quiso dejar pasar por alto este día, donde esta zona tiene una gran diversidad biológica y que a lo largo de estos años donde la UV ha estado presencia, se ha dado cuenta de la transformación de los recursos naturales de la zona, el crecimiento poblacional y de las necesidades que tiene el municipio y la región de contar con estudios e investigaciones que ayuden a la conservación de la flora y la fauna”, apuntó el maestro García Orduña.
Añadiendo; “Esta exposición que se denomina exposición y conservación de la naturaleza es una pequeña muestra de lo que se realiza en la UV y representa algunos biomas importantes en la naturaleza, fotografías de especies en peligro de extinción y que los antepasados veían comúnmente”.
“Es importante que la sociedad catemaqueña vea en estas fotografías el transcurso de los años, manglares, especies de aves, mamíferos y reptiles que habitan en la región”; dijo.
Para finalizar subrayó que es importante mantener el vínculo con la administración, y por esto, de aquí en adelante se tratará de fortalecer este lazo trayendo más exposiciones o eventos académicos que enriquezcan el conocimiento del área. “Esperamos que esta exposición atraiga la mirada de adultos y jóvenes principalmente para que conozcan la importancia de la conservación de las especies”.

Un comentario en «Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en Catemaco»
  1. La UV lleva 30 años vendiendo espejitos de chango, se llenan la boca de investigacion y lo unico y real que tienen es un encierro oxidado de changos llamado umas y ecoturismo y un tecnologico de uganada que no pasa los 10 alumnos a lo largo de tantos añós, en los tuxtlas nadie los conoce, ni siquiera han sido capaces de lograr auntofinanciamiento para alimentar a esos changos a diarios, siguen mamando de la teta y llenandose la boca de un trabajo que en la realidad no han sido capaz de hacer, enbusteros.

    me pregunto si estos tipos revasados por la ciencia y la tecnologia se creeran el cuento de investigador, en un entorno pobre, hasta misero, me pregunto cuantos pescadores los conocen, cuantos proyectos son transmitidos a la comunidad y para la comunidad, la uv no es inmaculada y ya chole con el mismo rollo de 30 años y bla bla bla…. estan desfasados y siguen vendiendo el mismo discurso de 1980

Los comentarios están cerrados.