Vie. Abr 19th, 2024
El líder sindical, anuncia próxima celebración del DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL. (Foto | JC Absalón)
El líder sindical, anuncia próxima celebración del DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL. (Foto | JC Absalón)
El líder sindical, anuncia próxima celebración del DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—El próximo jueves 20 de Octubre del 2016, es DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL, tal como lo establece el artículo en referencia de las Condiciones Generales de Trabajo, en coordinación Sindicato y el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla. El lugar para la celebración está a elección entre la dirigencia y los propios empleados, así como la hora para tan importante fecha de los servidores públicos.

Al respecto, el licenciado Celso Chíguil Pucheta, nos comenta:

“Cumpliendo con nuestras condiciones generales de trabajo, que son nuestra interacción, nuestra ley como nivel primario, vamos a darle cumplimiento en ello, en donde año con año, los días 20, en el mes  de octubre celebramos el Día del Empleado Municipal, en ese orden, el H. Ayuntamiento nos brinda las facilidades necesarias para darle cumplimiento a nuestra cláusula…

“Y en ello, destaca la participación de los empleados sindicalizados, así como de sus familiares y amigos cercanos con los cuales podemos disfrutar juntos este festejo, que tradicionalmente nos hace el H. Ayuntamiento, en coordinación con el Sindicato…

“En ello destaca que nos deben dar todo lo necesario, desde comida, regalos, bonos, quinquenios, por ahí también algún grupo musical, entre otras actividades más, dependiendo las condiciones económicas con las que esté pasando el H. Ayuntamiento para poder lograr estas negociaciones”.

Para la celebración del DÍA DEL EMPLEADO, del lugar donde vaya a celebrarse este festejo, el líder sindical expuso que hay propuestas para el lugar y la hora donde convivirán todos los empleados con sus familiares, “un servidor casi siempre actúa democráticamente en consenso con los compañeros del sindicato, presentamos la propuesta como Comité y ellos deciden, el lugar y a su mejor conveniencia ¿dónde se puede realizar el evento?”. Comentó.