Vie. Abr 19th, 2024

  • Como resultado de este percance resultaron 5 personas lesionadas

Germán Méndez Rodríguez / Cosamaloapan, Ver. – Esta tarde se registró un accidente automovilístico entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, a la altura de la caseta de cobro, de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, resultando lesionadas cinco personas, entre ellos el chofer de la unidad del servicio público, quien quedó prensado.

El incidente se registró entre un autobús de pasajeros de la línea AU, con número económico 5381, el cual tenía como destino la ciudad de Coatzacoalcos procedente del Puerto de Veracruz y un camión de carga, con razón social “Tiendas Súper Precios”, que se dirigía a Matías Romero, Oaxaca, procedente también del Puerto.

El accidente se originó cuando aparentemente el autobús se quedó sin frenos y terminó colisionando por alcance, contra el camión que transportaba mercancía y el cual fue desplazado hacia un costado de la carretera.

Tras el fuerte impacto, el chofer del autobús identificado como Ricardo Cuello Aguilar de 44 años de edad, quedó prensado entre los fierros retorcidos, mientras que cuatro pasajeros también resultaron lesionados.

Al sitio arribaron cuerpos de rescate y corporaciones policiacas, quienes lograron sacar a los lesionados por las ventanillas de la unidad, mientras que otro grupo, rescataba al chofer con apoyo de cadenas y herramientas.

Los lesionados se identificaron como Teresa Gallardo Pérez, 31 años; Guillermina Ramírez Cruz, 29 años y Pio Canela Arroyo, los cuales fueron trasladados a la clínica del IMSS de Cosamaloapan, desconociéndose la identidad de uno de ellos.

Mientras tanto el chofer quien fue trasladado también a la misma clínica, se reporta como grave.

Sobre el chofer del camión de carga y el cual dijo llamarse Antonio Hernández Díaz, se dijo que resultó ileso.

Más tarde las unidades fueron retiradas del lugar.