Mié. Abr 17th, 2024

 

INFORMACIÓN DE SPC Y SMN /
BOCA DEL RÍO, VER. –

 

En los siguientes días se prevé domine cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y sin descartar algunas localmente fuertes, siendo vespertinas en montañas y matutinas en llanura y costa. El ambiente diurno será cálido en la llanura y costa y relativamente cálido en regiones de montaña.
Canal de baja presión extendido al suroeste del Golfo de México, en interacción con condiciones locales, mantendrán cielo mayormente nublado en ambos Estados, con potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, JamapaCotaxtla, Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
En Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Soto La Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín. El viento será del Este y Sureste 15 a 25 km/h, presentándose rachas de hasta 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste, de la misma intensidad, presentándose rachas en zonas de tormentas.
El ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado, manteniéndose fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.