Vie. Mar 29th, 2024

  • Se observarán nublados de forma dispersa especialmente al sur.

 

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.— Durante hoy martes se prevé cielo parcialmente nublado, un ligero descenso de temperatura, aunque, los nublados se observarán de forma dispersa especialmente al sur.

Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, junto con una masa de aire frío que cubre el mismo golfo y la vertiente oriental del país, mantendrán condiciones para lluvias en el norte, occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas montañosas de Veracruz y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en estas últimas tres cuencas; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas altas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas y resto de la zona montañosa de Veracruz. Adicionalmente, se prevén nieblas y lloviznas, generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas. Se espera que este potencial de lluvias disminuya ligeramente durante el martes.

Por su parte, el viento dominará del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana se mantendrá de componente Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h en las zonas costeras del centro y sur de la entidad, esperando pierda intensidad durante las primeras horas del martes.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, así como templado en la montaña. En zonas serranas continuará un ambiente frío por la noche y madrugada.