Vie. Abr 19th, 2024

Impidieron el paso a transportistas y automovilistas ante el posible colapso del puente Tesechoacán.
El acuerdo fue que hoy a temprana hora se iniciarán los trabajos de reparación, de no ser así volverán a bloquear la carretera.

CIERRAN CARRETERA 1 CIERRAN CARRETERA 2Germán Méndez Rodríguez / José Azueta, Ver.—La mañana de este martes, pobladores de la localidad Tesechoacán, perteneciente al municipio de José Azueta, tomaron la carretera federal 145 Sayula – La Tinaja, ante el temor de que el puente que se ubica en ese tramo pueda colapsar debido al deslave en sus pilotes.

El puente conocido como “Tesechoacán” y el cual se ubica en el tramo carretero Ciudad Isla – Loma Bonita, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en aquella zona y el ascenso del río del mismo nombre, presentó daños en sus pilotes debido al deslave de tierra.

Fue por ello y ante el peligro que este puente pueda colapsar, habitantes de Tesechoacán arribaron al lugar y bloquearon el tramo carretero para evitar que se pueda suscitar algún accidente que lamentar.

Además solicitaron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la mayor brevedad posible, para que este puente sea reparado.

Horas más tarde arribó al lugar personal de la SCT, quienes manifestaron a los pobladores que este puente será reparado de inmediato, quedando que a partir de hoy se iniciarían las labores.

Antes de retirarse los inconformes amenazaron que de no iniciarse los trabajos de reparación como se acordó, volverán a bloquear la carretera.