Sáb. Abr 20th, 2024

Alexander Cabrera, Jerry Owens, Reggie Abercrombie, Víctor Díaz, Carlos Zúñiga, fueron sancionados por utilizar sustancias prohibidas.

CINCO BEISBOLISTASAgencias Notimex / Ciudad de México.—Un total de cinco beisbolistas dieron positivo en controles antidopaje realizados por el Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la LMB, por lo que fueron sancionados de acuerdo a la gravedad de cada situación.

El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), encargado de realizar las pruebas a los jugadores profesionales, entregó a la dirigencia de la Liga Mexicana de Béisbol los últimos resultados hechos, de los cuales cinco resultaron positivos.

El venezolano Alexander Cabrera, del club Rojos del Águila de Veracruz, resultó positivo en su control con una sustancia anabolizante, mientras que el estadounidense Jerry Owens, del actual campeón Tigres de Quintana Roo, al usar una droga de las llamadas de «abuso».

El también toletero norteamericano Reggie Abercrombie, de los Acereros de Monclova y el dominicano Víctor Díaz, ya dado de baja de la LMB, y quien jugó con Broncos de Reynosa, resultaron con sustancia enmascarante.

De acuerdo al vigente reglamento antidrogas de la LMB, los cuatro jugadores antes mencionados no podrán ser contratados por ningún equipo del circuito veraniego de pelota por tiempo indefinido.

En tanto, el quinto castigado, el bateador Carlos Zúñiga, de Saraperos de Saltillo, dio positivo con una sustancia anabolizante, por lo que fue suspendido por el organismo durante 50 juegos oficiales, siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.

A la fecha, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha realizado 157 exámenes antidopaje a diversos jugadores que integran los 16 equipos del torneo de verano, en busca de erradicar este problema entre los toleteros profesionales, para brindar un espectáculo más limpio y sin trampas a los aficionados.