Jue. Mar 28th, 2024

Claudia Acompa conmemora 204 Aniversario de la Independencia de México 1 Claudia Acompa conmemora 204 Aniversario de la Independencia de México 2 Claudia Acompa conmemora 204 Aniversario de la Independencia de México 3 Claudia Acompa conmemora 204 Aniversario de la Independencia de México 4Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—Acompañada del cuerpo edilicio, funcionarios estatales y autoridades civiles la alcaldesa Claudia Acompa Islas, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón de Palacio Municipal, en un evento sin precedente, la noche del 15 de Septiembre ante los ciudadanos que se congregaron para celebrar 204 años de haberse dado esta gesta heroica que propició las condiciones para dar soberanía a la Nación Mexicana.

Cerca de 3 mil personas, se congregaron en el primer cuadro de la ciudad y en el parque Juárez, santiagueños de la zona urbana y colonias populares, se dieron cita a este llamado a preservar los valores cívicos y para escuchar a la presidenta municipal, Claudia Acompa, vitorear a los Héroes de la Nación.

A las 22:50 horas, se inició el protocolo con la lectura del Acta de Chilpancingo que realizó el Secretario del H. Ayuntamiento, licenciado Heraclio Vergara Coto; posteriormente, la alcaldesa realizó junto con la escolta de Bandera, el acto ceremonial de entrega de Lábaro Patrio, para posteriormente salir al balcón central, donde con fuerte voz, vitoreó a los Héroes de la Independencia.

En la ceremonia del Grito de Independencia, estuvieron presentes como invitados especiales, el Capitán 2º de Infantería Enrique López Solís, representante personal del Coronel de Infantería Lorenzo Carranza López, el Comandante del 1/er. B.I. destacamentado en San Andrés Tuxtla; el licenciado Enrique Nachón García, representante personal del Gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, el ex presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, el síndico único Felipe de Jesús Estrada Heredia, el licenciado Heraclio Vergara Coto, Secretario del H. Ayuntamiento, la Señorita Patria 2014 María Elena Madrigal Miranda y Oziel Karim Sosa Acompa, presidente del DIF Municipal.

Después de la ceremonia del grito, a los invitados a esta gala, se les deleitó una cena mexicana con antojitos regionales y aguas frescas, además de disfrutar de la pirotecnia que cubrió el cielo por varios minutos.

Así pues, este 16 de Septiembre en punto de las 5 de la tarde, se conmemoró la fiesta patria con el  desfile cívico por las principales calles de la ciudad.

La alcaldesa Claudia Acompa Islas acompañada de su esposo Raúl Sosa González y sus hijos, además del cuerpo Edilicio encabezaron un acto cívico en honor al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Posteriormente se trasladaron al palacio municipal para presenciar el desfile en el que se contó con la participación de escuelas de distintos niveles educativos, desde primarias hasta escuelas preparatorias, así como la participación de cuerpos de rescate, Protección Civil y la policía Municipal Acreditable.

Esta gala cívica fue disfrutada por las autoridades civiles la ciudadanía que pese a la lluvia se dio cita en las principales calles y bajos del palacio municipal para presenciar el desfile conmemorativo por la lucha de Independencia consumada hace doscientos cuatro años.