Mar. Abr 16th, 2024

Más de 70 campesinos de Boca del Monte fueron beneficiados con el apoyo de fertilizante.
A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, continúa fortaleciendo este sector.

CLAUDIA ACOMPA ENTREGA 1 CLAUDIA ACOMPA ENTREGA 2Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—Con la finalidad de generar el crecimiento desarrollo y producción del campo, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside la contadora pública Claudia Acompa Islas, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario; aterrizó apoyos para campesinos de la comunidad Boca del Monte. “Más de 70 campesinos fueron beneficiados con el apoyo de fertilizante con el que podrán continuar con el cuidado de sus siembras”, informó la Alcaldesa Claudia Acompa.

“El principal interés se centra en coadyuvar a elevar el nivel de vida de las familias del Municipio, con la participación voluntaria  de las diversas dependencias e instituciones, para lograr obtener los beneficios y posibilidades de crecimiento tenemos que seguir trabajando arduamente, en este caso nuestra dirección de Fomento Agropecuario hace lo suyo y gestiona,  ve la forma de obtener apoyos para las diversas actividades de producción agropecuaria, y mejorar los ingresos”, abundó.

Por su parte Mario Flores Beneroso, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario informó que sea ha brindado orientación a los productores acerca de los programas de financiamiento y apoyo con el que cuentan algunas dependencias en apoyo al sector, esto con el objetivo de lograr que ingresen a programas federales y fortalezcan sus siembras.

“Una de las premisas fundamentales de la Alcaldesa Claudia Acompa es su apoyo absoluto al sector campesino a quienes siempre ha dotado de insumos y la rehabilitación de caminos cosecheros, en esa materia Santiago avanza”, indicó el funcionario.

Durante la entrega la Alcaldesa Claudia Acompa estuvo acompañada de Oziel Sosa Acompa, Presidente del DIF Municipal y personal del ayuntamiento, también se contó con la presencia de Abel Mazaba González, Agente Municipal de la comunidad beneficiada y campesinos favorecidos.