Lun. Mar 18th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Claudia Guadalupe Acompa Islas resultó presidenta municipal electa por el colonial municipio en la contienda del 7 de julio, en la gráfica recibió su constancia de mayoría. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Claudia Guadalupe Acompa Islas resultó presidenta municipal electa por el colonial municipio en la contienda del 7 de julio, en la gráfica recibió su constancia de mayoría. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Tras recibir su documento que la acredita como la triunfadora en la contienda electoral, recorrió las principales calles de la ciudad hasta su casa de campaña donde le acompañaron simpatizantes y militantes. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Tras recibir su documento que la acredita como la triunfadora en la contienda electoral, recorrió las principales calles de la ciudad hasta su casa de campaña donde le acompañaron simpatizantes y militantes. (Foto | JC Absalón)

Recibe Constancia de Mayoría del Presidente Consejero Propietario del IEV Jorge Mendoza Arias.

Juan Carlos Absalón / Santiago Tuxtla, Ver.—Sobre la tarde de este martes 9 de julio del 2013, cerca de las 14:00 horas el Consejo Municipal de Santiago Tuxtla, Ver., del Instituto Electoral Veracruzano, en sesión de cómputo, tras el escrutinio total de votos depositados en las urnas, conforme a los resultados integró el acta correspondiente para dar paso a la entrega de la Constancia de Mayoría par alcalde municipal.

Fue el Acta de Cómputo Municipal de la Elección de Ayuntamientos del Proceso Electoral 2012 – 2013, del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), de la jornada electoral del domingo 7 de julio del 2013, donde se registraron números y letras que resumen todo el proceso, misma que fue firmada por cada uno de los representantes de candidatos ante la mesa del consejo municipal del IEV.

En el inmueble habilitado como oficina ubicado en calle Aquiles Serdán Núm. 28 del Barrio El Xogoyo, de Santiago Tuxtla, fue donde se llevó a cabo todo el cómputo con la participación y representación de cada uno de los candidatos y sus respectivos partidos políticos.

El 144 Consejo Municipal de Santiago Tuxtla, Veracruz de Ignacio de la Llave, tuvo a bien entregar la Constancia de Mayoría de Presidente Municipal a la ciudadana Claudia Guadalupe Acompa Islas.

El documento cita “El Consejo Municipal 144, con cabecera en Santiago Tuxtla, Veracruz de Ignacio de la Llave, con base en los resultados del cómputo celebrado el día nueve de julio del año dos mil trece, por este órgano electoral; la declaración de validez de la elección de Ediles, en este Municipio y de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 68 y 69 de la Constitución Política del Estado y en los Numerales 16, 159 Fracción XIII, 249 Fracción I y 252 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave, expide

LA CONSTANCIA DE MAYORÍA

“A favor de la fórmula integrada por las ciudadanas Claudia Guadalupe Acompa Islas y Ana María Heredia Diaz; quienes fueron postuladas por el Partido Acción Nacional, que los acredita como Propietario y Suplente, respectivamente, electos por el principio de Mayoría Relativa, para integrar el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, del Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave, durante el perido 2014 – 2017.

Se expide el documento en Santiago Tuxtla, a los nueve días del mes de julio, el que fue firmado al calce por el presidente Jorge Mendoza Arias, y la licenciada Irene Bernal Blas.

La sábana de Resultados Preliminares, presentada a las 6:00 de la mañana del lunes 8 de julio, mostraba los resultados computados hasta ese momento, de la jornada celebrada el domingo 7 de julio del 2013.

Citaba municipio Santiago Tuxtla, con 9,487 votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN); mientras que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 6,991 votos, Partido Verde 221 votos, Nueva Alianza 91, y la Alianza Veracruz para Adelante 475 votos, sumando 7,778 votos; mientras que el Partido Cardenista, registraba 5,896 votos.

La diferencia marcaba a favor de la licenciada Acompa Islas.

Ayer mismo, luego de la entrega de la Constancia de Mayoría a la licenciada Claudia Guadalupe, la sábana de resultados finales del cómputo municipal en Santiago Tuxtla, modificaba los números al computar los últimos paquetes, quedando el PAN con 9,927 votos, mientras que para el PRI sumaron en total con la Nueva Alianza Veracruz para Adelante 8,293 votos, y el Partido Cardenista con 6,133 votos.

Logrando una ventaja de 1,634 votos de diferencia a favor de la licenciada Claudia Acompa, lo que la convirtió en presidenta municipal electa por Santiago Tuxtla, abanderada por el PAN para el periodo 2013 – 2017.

Al lugar llegó Claudia Acompa a recibir su Constancia de Mayoría, de manos del Presidente Consejero Propietario del IEV, Jorge Mendoza Arias, dicho documento.

2 comentarios en «Claudia Acompa, presidenta municipal electa por Santiago Tuxtla»
  1. Con estos resultados podemos darnos cuenta de que renecio dominguez y su protejido josabeth y su macuarra familia ya no son queridos en santiago tuxtla, saludos a todos los de santiago y hay que hacer presion para que este gobierno funcione

Los comentarios están cerrados.