Vie. Mar 29th, 2024

Se inauguraron 4 importantes obras que posicionan a Santiago Tuxtla como ciudad modelo en infraestructura deportiva, educativa y cultural en el sur de Veracruz.

CLAUDIA ACOMPA REALIZA 1

CLAUDIA ACOMPA REALIZA 2

CLAUDIA ACOMPA REALIZA 3

CLAUDIA ACOMPA REALIZA 4

CLAUDIA ACOMPA REALIZA 5Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—En el marco de la inauguración de las tradicionales fiestas en honor a Santiago Apóstol, se realizaron diversos eventos culturales, gastronómicos, educativos y deportivos, de los cuales destacó la inauguración de 4 obras de gran impacto e inversión millonaria.

Fue alrededor de las 12 del día que se realizó la inauguración de la primera etapa de la Unidad Deportiva de Primer Nivel “María de Los Ángeles Ortiz Hernández”, en donde la Medallista Paraolímpica agradeció a la Alcaldesa Claudia Acompa la distinción de ponerle su nombre a la nueva unidad, pero sobre todo, preocuparse por el deporte.

“Es un gran honor para mí que me hayan tomado en cuenta para que esta unidad deportiva lleve el nombre de una servidora, ya había planes en Tabasco y en otros lugares de ponerle mi nombre a un recinto deportivo, pero realmente me place que sea aquí en Santiago Tuxtla donde tengo mis raíces, que me hayan distinguido, pero sobre todo que seas tú Claudia, una mujer, como yo, que sabemos lo que se sufre para salir adelante y que sin duda con este proyecto millonario, pones a Santiago Tuxtla a la altura de otras ciudades, y la destacas en toda la región”, expresó la medallista.

Por su parte la Munícipe expresó la felicidad del contar con la disposición de una atleta de la talla de María de Los ángeles para poder darle su nombre a la nueva unidad; agradeció las palabras que le expresó la medallista pues al igual que ella es una mujer de batallas.

“Estoy muy, muy emocionada, me llena de orgullo que estés aquí, que sea este acto una mínima parte de todo el reconocimiento que te mereces por tantos logros, por ser una guerrera, por ser mujer, porque yo también sé que por ser mujeres nos cuesta un poquito más conseguir los éxitos, pero tú eres un claro ejemplo de que sí se puede”, manifestó la Alcaldesa, para acto seguido, pasar al corte del listón.

Posteriormente se realizó la reinauguración del Recinto Ferial que alberga a los miles de turistas que se dan cita en ese lugar para deleitarse con los festejos de las tradicionales fiestas.

El recinto fue rehabilitado y ampliado con nuevas instalaciones que servirán de camerinos para los artistas que en adelante lleguen a presentarse, además de una zona que servirá como Sala de Conferencias para la PRENSA.

Ahí mismo se realizó el corte del listón de la inauguración de las nuevas instalaciones que se adaptaron al Recinto Ferial.

Más tarde la Alcaldesa Claudia Acompa en compañía de sus hijos, el Presidente del DIF Oziel Sosa Acompa, de su esposo Raúl Sosa González, las señoritas representantes de barrios, la Reina Yamel I y funcionarios del ayuntamiento, se trasladaron hasta el lugar donde de manera conjunta se realizó la inauguración de la calle que sirve de acceso al DIF, que lleva por nombre a partir de este martes “Bulmaro Palma” en honor al finado Cronista de la Ciudad, asimismo se cortó el listón y develaron las placas de la casa de cultura “Antropólogo, Fernando Bustamante Rábago” y la biblioteca “Maestra, María Lilia González Villa”.

Durante la ceremonia de inauguración se relató una breve reseña de cada uno de los homenajeados y el porqué de que cada recinto reciba sus nombres.

Ahí mismo y frente a los cientos de ciudadanos que se congregaron en el lugar, Claudia Acompa refrendó su compromiso con la educación, deporte y cultura de Santiago Tuxtla; se comprometió a seguir trabajando para posicionar a la colonial ciudad y ser capital no tan solo de la cultura sino de educación, deporte y desarrollo en todos los rubros.

“Santiago Tuxtla ha cambiado de 3 años para acá, el cambio sigue y nadie lo detendrá porque es mi deber velar por el bien de ustedes, para que los recursos y sus beneficios sean de ustedes, pero este no es un logro de Claudia Acompa; no… Este es un logro para Santiago Tuxtla. Quiero desde aquí manifestar mi agradecimiento con el gobierno federal y al Presidente de la Republica, así como a todos los funcionarios de gobierno federal que nos ayudaron para aterrizar estas obras, el gobierno federal ha sido el único que nos ha apoyado y eso debo reconocerlo e informarlo; gracias por confiar en mi administración, estamos en los primeros meses, pero se ve el avance, en los próximos años sin duda Santiago Tuxtla no será una ciudad más de las que no toman en cuenta, Santiago Tuxtla es ya una ciudad en desarrollo y que está poniéndose a la altura de ciudades capitales, Santiago Tuxtla Avanza”, culminó la Presidenta Municipal.