Vie. Abr 19th, 2024

Con una inversión de más de 2 mdp…
“La adquisición de estas unidades es un gran loro, el servicio de Limpia Pública es una necesidad apremiante”, declaró la Alcaldesa.

CLAUDIA ACOMPA REFUERZA SISTEMA 1Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—En respuesta a una de las demandas más apremiantes de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside la contadora Claudia Acompa Islas adquirió dos unidades que servirán como camiones recolectores de basura en congregaciones y cabecera municipal.

Acompa Islas explicó que como consecuencia del crecimiento poblacional, se hace no solo necesario, sino indispensable, actualizar el mecanismo de trabajo en materia de limpia pública.

Por eso la importancia de esta inversión millonaria que beneficia de manera colectiva a las familias santiagueñas.

“La adquisición de estas unidades es un gran logro, el servicio de Limpia Pública es una necesidad apremiante y en ese sentido estamos respondiendo a la demanda de la gente, lo he venido mencionando, este gobierno es incluyente y las acciones son muestras claras, estamos trabajando para cubrir las demandas prioritarias y la limpia pública lo es”, enfatizó Acompa Islas.

“La recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que genera este municipio, obliga a actualizarse y buscar las alternativas para no impactar más al medio ambiente”, aseguró la Alcaldesa.

En ese sentido dijo que con el relleno sanitario adecuado se podrá dar un tratamiento a los residuos lo que sin duda beneficiará en el no impacto al medio ambiente.

“La utilización de los rellenos sanitarios es competencia exclusiva del Ayuntamiento, a través de su Dirección de Limpia Pública, para lo cual solicitará dictámenes de la Secretaría de Salud, Subsecretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano las técnicas para lograr que este relleno sanitario no sea un elefante blanco”, explicó Acompa Islas.