Published On: Mar, Ene 3rd, 2017

Claudia Acompa trabaja para mejorar la calidad de vida de los santiagueños

  • Anunció la Alcaldesa importantes obras y acciones para este 2017, último año de su gestión.

claudia-acompa-trabaja-para-mejorar-la-calidad-de-vida-de-los-santiaguenos-1 

 

Redacción / Santiago Tuxtla Ver.—Luego de rendir su 3er Informe de Labores al frente del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Santiago Tuxtla, hace apenas unos días, la presidenta municipal Claudia Acompa, fue abordada por miembros de la PRENSA regional y estatal, donde fue cuestionada sobre los avances obtenidos —hasta ahora—, en su administración.

La alcaldesa señaló importantes avances sobre todo en materia de combate a la pobreza, ya que recordando que Santiago Tuxtla es un municipio inmerso en el programa federal “SIN HAMBRE”, lo cual lo pone con el Combate a la Pobreza como tema prioritario, por lo que dijo se obtuvieron notorios avances en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

“Yo hablo del trabajo que hemos realizado, el dragado y limpieza del rio Tepango fue un logro muy importante, todo un reto para mì, porque no solo cumplí mi compromiso sino que ese era un compromiso de campaña que se logró, se están haciendo los drenajes del arroyo que pasa por la Sexta y vamos a concluir esos trabajos; hay muchas cosas por hacer, muchos proyectos por concluir y bueno nos queda todavía un año y vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra gestión”. Señaló la Presidenta Municipal.

Respecto a aquellas voces y supuestos reclamos sociales en Santiago de diversa índole, Acompa Islas se mostró férrea al no claudicar en su trabajo y asegurar que es “grilla” de algunos actores políticos que tienen como principal fin, manipular a la opinión publica pagando diversos medios de comunicación que se han dedicado únicamente a denostar su trabajo.

De igual manera aseguró han manejado diversos grupos que han tratado de oponerse al crecimiento en Santiago Tuxtla, muestra de ello fue el engaño y manipulación de información que se dio para pretender bloquear y detener la obra del dragado del río, donde era obvio que grupos adversos a la administración municipal pretendían que la misma no se llevará a cabo, dada la importancia y magnitud de esta.

Finalmente Claudia Acompa aseguró que continuará con la tónica de trabajo que ha sostenido hasta ahora, gestionando en diversas dependencias apoyos que vendrán en beneficio de las familias de Santiago Tuxtla, anunciando entre otras cosas la construcción de un centro de capacitación en la cabecera municipal, mismo que llevará por nombre el de un ilustre profesor de la colonial, el Maestro Ezequiel García, entre muchas otras cosas.

“Vamos a continuar con los entubamientos del drenaje, estamos viendo lo del mercado, reubicar el mercado y hacer un mercado nuevo y pues seguir combatiendo la pobreza, este año se pudieron ayudar a cientos de familias tanto de cabecera como de localidades con la construcción de pisos, cuartos, baños, ampliaciones de vivienda y acciones similares que vienen en mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias que a final de cuentas eso es lo que nosotros buscamos, que nuestra gente viva mejor y seguiremos trabajando para ello…

“Obviamente, la administración estatal anterior nos golpeó, dejó un adeudo para el Ayuntamiento y eso no nos permitió concluir algunas obras en tiempo eso hay que reconocerlo pero se concluirán no las vamos a dejar así y se terminarán apenas inicie el año”, concluyó.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad

Chevrolet

Nuestras Redes Sociales

Claudia Acompa trabaja para mejorar la calidad de vida de los santiagueños