Sáb. Abr 20th, 2024
Catemaco, Ver.- Mensaje de la presidenta del DIF Municipal, María Luisa Domínguez Bucio a todos los niños, padres de familia e invitados especiales. (Foto: Absalón Leal.)

¡HOMATACUYAZIN!

Catemaco, Ver.- Mensaje de la presidenta del DIF Municipal, María Luisa Domínguez Bucio a todos los niños, padres de familia e invitados especiales. (Foto: Absalón Leal.)

—Murciélago ponte guapo, vamos a la clausura del curso de verano que llevó a cabo el DIF Municipal, que preside la psicóloga, María Luisa Domínguez Bucio.
—Escobita vamos… ¡A volar!
El parque lucía con un lleno total de 70 niños, acompañados de padres de familias e invitados, en el presidio se encontraba la presidenta del DIF Municipal, María Luisa Domínguez Bucio, el Director de Casa de Cultura y Cronista de la Ciudad, licenciado Salvador Herrera García; el profesor Raúl Cisneros Suárez, Director de Educación; el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial Royer Alexander Echavarría Pérez; el MVZ Enrique Aro Belchez, Director de la Reserva de la Biosfera Tuxtlas; Comisario General, Gerardo Medinilla Pastelín, Delegado de la Policía Estatal de la SSP, Región IX; Lic. Fredy Antonio Cota Chiguil, Jefe de Área de Promoción y Difusión del C4, y la sub directora Gloria Navarrete Martínez.
En su mensaje la psicóloga María Luisa, agradeció a todos los padres su confianza, ya que durante 4 años se llevaron a cabo cursos de veranos, donde los niños aprendieron, artesanías, manualidades, repostería, lectura, limpieza bucal, zumba y obligaciones y derechos de los niños.
Asimismo agradeció al personal del DIF, y también agradeció a Tránsito y Seguridad Vial, a Protección Civil, Biosfera de Los Tuxtlas, C4 y Policía del Estado, ya que gracias a su gran apoyo fue posible realizar y convivir con los niños, que fueron formados en dos grupos de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.
En estos 20 días los niños convivieron con diferentes amiguitos de barrios y colonias de la cabecera y de diferentes instituciones educativas, hoy terminamos otro años más donde lo más importante es la niñez, quienes prepararon lo aprendido en manualidades, repostería y su rutinas de bailes modernos y zumba, cerrando con broche de oro, una pasarela con vestuarios de diferentes época en vestidos de material reciclado que los niños junto con sus maestros diseñaron, gracias padres de familias gracias a todos los niños los recordaremos siempre en los cursos de verano 2014- 2017.
— Bueno Escobita, vamos a sentarnos para ver el festejo de todo estos niños encantadores ¡ZAZ!

Catemaco, Ver.- Entrega de reconocimiento a los 70 niños que felices terminaron sus cursos de verano 2017. (Foto: Absalón Leal.)
Catemaco, Ver.- Baile moderno “Caballito de Palo” interpretado por los alumnos. (Foto: Absalón Leal.)

 

Catemaco, Ver.- Pasarela de vestidos de diferentes épocas realizado en papeles reciclados realizados por personal de DIF municipal. (Foto: Absalón Leal.)

 

Baile moderno “Suavecito” interpretado por los alumnos. (Foto: Absalón Leal.)

 

Catemaco, Ver.- Fotos del recuerdo con personal de Tránsito y Vialidad, C4 Y Policía del Estado. (Foto: Absalón Leal.)