Jue. Mar 28th, 2024

 

Información de SMN y SPC /

Boca  Del Río, Ver.—

 

Durante este sábado se prevé un día muy caluroso en gran parte del Estado de Veracruz, así como viento del Sur y Sureste con rachas fuertes en regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Coatzacoalcos y costa norte.

Para el domingo podrían aumentar los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas y menores a 20mm especialmente en regiones montañosas; mientras en costa se registraría un evento de Norte con rachas de hasta 85 km/h y gradual descenso de temperatura.

La circulación anticiclónica extendida sobre el golfo de México y la vertiente oriental del país mantendrán condiciones de tiempo estable; no obstante, el calentamiento diurno y las características orográficas de la región propiciarán la generación de nublados acompañados de posibles lluvias con intervalos de chubascos sobre la región montañosa central de Veracruz; sin descartar la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo. En Tamaulipas se espera limitado el potencial de lluvias.

El viento en Tamaulipas dominará del sur y Sureste de 25 a 35 km/h presentándose rachas de 65 km/h; mientras que en Veracruz del Este y Sureste con similar velocidad y con rachas cercanas a 55 km/h en zonas de Orizaba, Los Tuxtlas, cuenca baja del Coatzacoalcos; así como en zonas de costa.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en planicies y costa de ambas entidades, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso. Ambiente frío por la noche y madrugada en zonas serranas