Vie. Abr 19th, 2024

CLXVIII Aniversario de la Ges-ta Heroica de Chapultepec 3

Por: ABEL CADENA PEREZ

Catemaco, Ver.—¡Por el honor de México!
¡Los Niños Héroes Cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Már-quez, Fernando Montes de Oca, Virgilio Uribe Teniente Juan De la Barrera, quienes defendieron con gallardía y honor el suelo mexicano el 13 de Septiembre de 1847…
“Hoy con trascendental y emotivo acto cívico, el H. Ayuntamiento Constitucional de Ca-temaco, en coordinación con la SEDENA, conmemoraron el CLXVIII Aniversario de la Gesta Heroi-ca de los Niños Héroes de Chapultepec…
“Evento realizado en el Monumento erigido en su honor, ubicado en la avenida Venus-tiano Carranza esquina con García Mantilla de esa mágica ciudad, en el cual estuvieron presentes el Coronel de Infantería D.E.M. Hamlet Toledo Chelala, Comandante del 1/er. B.I., Teniente de Infantería Roger Erwin Gutiérrez Trejo, el presidente municipal…
“Licenciado Pedro Cruz Cruz, doctor Martin Morrugares Ixtépan, profesor Próspero Tufiño Gomez, profesora Xóchitl Aguirre Sánchez, profesor Eda Alcocer Valencia…
“En representación del Oficial Mayor de la SEV, licenciado Vicente Benítez González; el Maestro Carlos Rico, así como alumnos y personal docente de distintos planteles educativos con-centrados todos los asistentes en el obelisco a los Niños Héroes con los honores a nuestro lábaro patrio, inició el evento cívico…
“El discurso oficial estuvo a cargo del Teniente de infantería Roger I. Gutiérrez; lista de honor y exhorto del Heroico Colegio Militar por Coronel de Infantería Hamlet Toledo Chalala. Con los honores de la Banda de Guerra del 1/er. B.I., salva de honor en memoria de los Niños Héroes que defendieron con honor y valentía nuestra Enseña Nacional por una sección de fusileros del 1/er. B. I….
“Ofrenda floral ante el monumento consagrado a los Niños Héroes, entonación del himno del Heroico Colegio Militar, entonación del Himno Nacional Mexicano, entonación del Himno a Veracruz, así como honores a la Bandera Nacional.”
¡Honrar… Honrar!…
Fue un emotivo evento cívico siendo la primera ocasión que altos mandos militares y ele-mentos del 1/er. B. I llevan a cabo la celebración de tan importante gesta heroica en coordinación con autoridades municipales en la mágica tierra.

CLXVIII Aniversario de la Ges-ta Heroica de Chapultepec 1

CLXVIII Aniversario de la Ges-ta Heroica de Chapultepec 2