Sáb. Abr 20th, 2024

Los políticos no voltean a ver el caso de los defraudados de la Región de Los Tuxtla
Aldo Sánchez Aguirre, sigue en pie de lucha en apoyo de los ahorradores burlados

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aldo Sánchez Aguirre, sigue en pie de lucha tocando puertas para que las instancias correspondientes atiendan el caso de los ahorradores defraudados por Cofisur y Llave del Sureste. (Foto | Cadena Pérez)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Aldo Sánchez Aguirre, sigue en pie de lucha tocando puertas para que las instancias correspondientes atiendan el caso de los ahorradores defraudados por Cofisur y Llave del Sureste. (Foto | Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez / San Andrés Tuxtla, Ver.—La perfecta vejez; la cabeza complicada y los gustos sencillos. ¿Será?… No se debe jugar a la niñera con el viejo caballo enfermo.

La experiencia enseña que la gente suele ser mucho más sensible a las agresiones contra su bolsillo, que aquellas que lesionan su honra.

¿Lo sabrán quienes lastiman a los modestos ahorradores que confiados les entregaron sus ahorros de toda una fatigada vida de trabajo?

¡Y, los defraudaron!

Y al parecer, después de casi siete años de peregrinar, tocando puertas ante las instancias correspondientes del Gobierno del Estado, apoyados de forma desinteresada por el doctor Aldo Porfirio Sánchez Aguirre, quien en breve entrevista nos comentó;

“Durante siete años, hemos peregrinado tocando puertas ante las instancias de Gobierno correspondientes; en ese lapso de tiempo poco han logrado…

“Algunos ahorradores murieron con la esperanza de recuperar dichos ahorros, y otros más, siguen en plena lucha…

“Los ancianos han sido las principales víctimas de dicho fraude por parte de la Cofisur y Llave del Sureste, a quiénes por denuncia, el Gobierno del Estado incautó bienes y detuvo a algunos defraudadores…

“Y de ello se ha seguido un proceso lento de recuperación que se ha llevado años, debido a la burocracia de ciertos funcionarios que parecen olvidar que nadie hay más pobre que aquel que logra pequeños excedentes en su economía familiar, derivados del magro salario que percibió y los aporta al movimiento general del dinero con la esperanza de alcanzar también magras ganancias con las tasas de interés “esplendidas”, que con engaños les ofertaron cayendo en el garlito…

“Hoy el sacrificio de años y las privaciones, resultan inútiles; los han defraudado… Es grave con lo que ha venido aconteciendo con sus ahorros de toda la vida; algunos han recuperado pingues migajas, otros nada.”

Algo está pasando con el dinero que les fue defraudado a los ahorradores.

Tal parece como que “deliberadamente” se olvidaron de ellos, porque solo de vez en cuando les hacen promesas que se intentan aplicar como paños calientes, para atenuar un poco la situación económica que les aflige; por ende, su realidad es otra.

“Hasta hoy, los partidos políticos no alcanzan a darse cuenta todavía de las implicaciones, precisamente políticas, que pueden derivarse de este numeroso grupo de ahorradores de la Región de los Tuxtlas defraudados, quienes empiezan a hacer más ruido del debido, en plena época de proselitismo político electoral.