Sáb. Abr 20th, 2024

COCTEL SOCIAL Y POLITICO

Col_ Coctel social y político

Por: Abel Cadena Pérez

 

  • Destacadas personalidades catemaqueñas

 

Debemos ser lo suficientemente tolerante, firme y generoso para combatir la pesadumbre, la soberbia y el miedo y suficientemente feliz para no permitir la presencia de la inquietud, olvidando los errores del pasado y sin que nada turbe nuestra mente, luchar por las grandes consecuencias del futuro; haciendo que nuestro optimismo se realice y poder hallar una sonrisa en la gota sutil que se rezuma de las porosas piedras, en la bruma, en el sol, en el ave y en la brisa.

2

La amistad,  como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida, grandes amigas la gentil y altruista  dama  C. Celina Cabada Escalera de Turrent y la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, siempre dispuestas a brindar su apoyo en favor de familias humildes de la Región de los Tuxtlas.

1

Miembros de una sólida generación política que está preparada y da resultados en la representación pública con el soporte de tener claros sus objetivos, destacan por su inteligencia, tenacidad y lealtad a su gente. El Diputado Federal por el distrito XIX licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín y su gran amigo el activista político doctor Aldo Porfirio Sánchez Aguirre, a quien deseamos una pronta recuperación de la operación quirúrgica que recientemente fue objeto.

3

“Son tiempos de realizar nuestra labor social con responsabilidad en favor de los más vulnerables de nuestro hermoso municipio es nuestro compromiso como integrantes de la Asociación Civil “MANOS CATEMAQUEÑAS” sabemos que hay mucha necesidad, mucha pobreza, mucha gente necesitada por la que ponemos nuestro granito de arena para su situación mejore” nos expresó la amable y altruista dama Angelina Gonzales Romero de Benítez.

4

Sólido matrimonio lo consolidan la Doctora Martha Patricia Martínez Domínguez actual titular del centro de salud catemaqueño y el Dr. Martín Morrugares Ixtepan, actual regidor primero del H. Ayuntamiento mágico, al lado de su hijo el joven profesionista Orlando Morrugares Martínez.

5

La política es la escuela donde el discípulo en ocasiones  suele ser mejor que el maestro, del grupo generacional que representa el Senador de la Republicas Lic. Héctor Yunes Landa, la alumna que más ha destacado por su capacidad, tenacidad y profesionalismo en el quehacer político es la Joven licencias Julia Hernández Ortiz; recientemente ofreció  en su mágico pueblo, -Catemaco- un  convivio  a sus amigos y militantes del PRI en cierto salón social donde estuvo acompañada de la grey política. Hernández Ortiz resulta una fuerte aspirante a la alcaldía municipal del paradisiaco municipio.

6

El carismático político y c.p. Santiago Bucio Marín director de la empresa comercial abarrotera Súper Rodeo, asiduo lector de medios de comunicación impresos, quien goza de gran aceptación popular buscará la alcaldía de la mágica tierra apoyado por el PANAL.

7

En quehacer político, social y cultural, Julián Organista Barranca siempre se ha caracterizado por ser una persona de metas, está preparado  moralmente para enfrentar los retos con la capacidad para desempeñar con éxito cualquier encomienda pública política, sabe que ante las exigencias sociales los hecho deben ser las respuestas pues proviene de la cultura del esfuerzo.

8

La gente debe pensar antes de elegir a sus gobernantes municipales para el crecimiento de ellos mismos y del mágico municipio de Catemaco, el c.p. Julio Cesar Ortega Serrano sigue sumando adeptos para coadyuvar a favor de su candidatura por el PAN la ocasión lo amerita vuelve a subir al ring a consolidar su fuerza en pos de la alcaldía municipal de su pueblo.

9

La amistad es sinónimo de confianza así lo demuestran la joven profesionista y aspirante a la alcaldía municipal de Catemaco por el PAN Karina Guzmanosky Chima y la profesora Xóchitl Aguirre Sánchez  regidora segunda del H. Ayuntamiento de Catemaco.

10

Hombre visionario cuya vida siempre ha sido provechosa para aliviar la suerte de los demás, amén de su calidad humana, está plenamente demostrada su capacidad, eficiencia y sentido de responsabilidad en el quehacer público dignificando el talento del ilustre catedrático y servidor público municipal profesor Prosperó Tufiño Gomes cuyo pensamiento por el trabajo serio y honesto genera bienestar social.