Sáb. Abr 20th, 2024
  • Gran pérdida priista en Los Tuxtlas
  • Toño Méndez y Cabada
  • PAN – PRD, en Lerdo.

DESDE EL PARQUE - PUBLICAR 1

DICEN QUE cuando los dirigentes priistas leyeron la noticia bomba del mes, se exaltaron tanto que tuvieron que controlar sus ganas de llorar ante la renuncia de un destacado militante de este partido.

Esta información rebasó las fronteras regionales y muy molesto el aún líder del PRI estatal Amadeo Flores Espinosa le habló personalmente al dirigente municipal para solicitarle encarecidamente que fuera y (si es necesario) a rogarle a Luis Lavalle Guillen para que no dejara a este instituto político.

Nadie, absolutamente nadie en San Andrés Tuxtla pudo dormir de la preocupación con la renuncia de Luis Lavalle, quién el pasado 29 de agosto se afilió a MORENA. Incluso hasta los simpatizantes de Manuel López Obrador hicieron fiesta ante la llegada de un gran activo y sin pensarlo lo harán su candidato a la municipal.

Sí, como no.

La pérdida priista con la salida de Luis Lavalle es irreparable, o al menos eso piensa este personaje en su diminuto mundo paralelo fabricado con las arcaicas ideas de quienes lo invitaron a ser parte del movimiento de Alianza Generacional del candidato perdedor Héctor Yunes Landa.

Luis Lavalle se aceleró, el ascenso político como todo en la vida es de perseverancia y mucho trabajo y muy caro pagará este cambio de piel, ya que muy joven es considerado como un chapulín más.

Esperemos que su jugada sea la correcta, porque es muy lamentable que lo poco que había construido se derrumbe por un infantil berrinche que lo llevará al despeñadero, ya que en MORENA también existen otros personajes que merecen más que él.

¿Acaso el buen amigo Julián Montoya no le enseñó a este muchacho que la política es de paciencia, constancia y circunstancia?

Dirían en el pueblo “chamaqueó” muy feo, la verdad.

POR CIERTO, ahora resulta que Luis Antonio Méndez Gamboa ya se alista para repetir como candidato a la alcaldía de Ángel R. Cabada bajo la venía y padrinazgo de Jorge Carvallo Delfín, quién ya le prometió hacerlo presidente de nuevo.

La pasada gestión de Toño Méndez dejó mucho que desear, pero no conforme con lo ejecutado en su pasado mandato, el protegido de Carvallo quiere volver por más.

Ya notaremos si las fuerzas municipales permiten el arribo del ex primer edil, quien tal vez se tire para atrás con todo y espaldarazo, ante el fortalecimiento de diversas corrientes que de ser así se unirán para evitar su llegada.

Ya después les contaremos cuáles, eso sí, comentan que una es roja y la otra por consecuencia lógica muy amarilla.

Y YA QUE HABLAMOS de la zona cañera, difícil situación se vislumbra para la designación de quién será candidato o candidata a la municipal por la alianza PAN – PRD esto en Lerdo de Tejada, ya que tres importantes pre candaditos empiezan a mover sus fichas para ser quienes obtengan el triunfo en esta población severamente golpeada por gobiernos priistas.

Edelmira Mayoral Solano, Hermas Cortés García y Guillermina Alvarado son los personajes que encabezan esta lista para suceder a Ricardo Llamas Huber.

Edelmira Mayoral es una dama que le precede un excelente trabajo social y en su proyecto se encuentran congregados diversos actores multicolores quienes aseguran que es el momento indicado para que se convierta en alcaldesa de su pueblo. En torno de la figura de Edelmira se ha soltado el rumor de que será invitada por parte del equipo de Yunes Linares para rescatar a Lerdo de Tejada.

Sin embargo, también existe la gran labor del joven Hermas Cortés García un excelente operador político que logró una importantísima cantidad de votos en la pasada elección y forma parte del equipo compacto tanto de reconocidos panistas, así como de Arturo Herviz Reyes y Yazmín Copete Zapot. Hermas es un hombre de gran compromiso social, y no hay que perderlo de vista.

Finalmente y no por orden de importancia, las redes sociales y los mismos lerdenses ubican en la palestra a Guillermina Alvarado, quién es esposa de quién seguramente será secretario o subsecretario de Gobierno a partir del primero de diciembre, nos referimos a Rogelio Franco Castán.

“Guille” ya fue candidata a la municipal y a pesar de las triquiñuelas que sufrió por parte de los operadores priistas, nunca se alejó de su pueblo y cuenta con los suficientes tamaños para ser la próxima candidata.

Ya veremos pues si los azules y amarillos de Lerdo se ponen de acuerdo, esa será la clave del éxito.

Síguenos en nuestra página: www.eldelsur.com