Sáb. Abr 20th, 2024

el breve espacio 2

Viene Carvallo a San Andrés
La Grandeza se reúne con la PRENSA

Con bombo y platillos anuncian la llegada del licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín al restaurante – café del Hotel del Parque, para este miércoles 25 de noviembre en punto de las 12:00 horas, en el corazón de San Andrés Tuxtla, Ver.
El legislador federal, quizá venga a pagar el encuentro que tenía con la PRENSA de Los Tuxtlas, quienes se quedaron plantados, luego de aquella reunión que sostuvo al interior de la presidencia municipal con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo y su cabildo.
Fue el 18 de septiembre del año en curso, en que tras la reunión sostenida con el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, y dar una conferencia a los medios que aguardaban su salida dio a conocer el motivo de su visita, anunciando un paquete de obras y una reunión con los medios de comunicación pactada para el viernes 25 de septiembre del 2015.EL BREVE ESPACIO 25NOV2015 - 1
Los comunicadores asistieron a la cita, pero Carvallo nunca llegó, y su vocero, dijo no conocer si venía o no. Ya pasó.
Luego de dos meses, regresa Jorge Carvallo, para dar a conocer “sus gestiones” y adelantar lo que viene en materia de obras para Los Tuxtlas.
Tres voceros adelantan su llegada.
Y aunque ha venido a Los Tuxtlas, donde la PRENSA no ha sido convocada, ha tenido el contacto mínimo con los medios de comunicación, por lo que este miércoles sin duda alguna, una serie de preguntas tendrá que responder a los miembros de la PRENSA de Los Tuxtlas.
Sin duda alguna, citará el tema de la ampliación del tramo federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, entre los municipios Santiago Tuxtla – San Andrés Tuxtla – Catemaco; el otro punto podría ser el camino vecinal que va del Trópico – La Nueva Victoria, en la parte de La Costa de Los Tuxtlas y el tema que no tiene “padrinos” por falta de gestión y que podría valerle su intervención con legislador federal en el Congreso de la Unión, la rehabilitación de la carretera de Santiago Tuxtla a Isla.
Y anoto en esta entrega, aquellos temas abordados en su momento, ya que dijo que su presencia obedecía a una convocatoria en coordinación con el Cabildo de San Andrés Tuxtla.
1.—Faltan 25 millones de pesos para continuar el saneamiento del río que cruza San Andrés Tuxtla, el Río Tajalate, y unos 65 millones de pesos para el Río Pipizole.
2.—Mi compromiso es; “…impulsar los proyectos de las diferentes áreas técnicas que presenta la dirección de Obras Públicas, así como el saneamiento de las ríos que cruzan la cabecera de distritos local y federal.”
3.—En su agenda se llevó el trabajar con las áreas técnicas del Ayuntamiento local para presentar proyectos que fueran cabildeados en materia de saneamiento, en materia de agua, en materia de pavimentación, en materia de asfaltados a los caminos, y la terminación del captador de aguas negras al río Tajalate para el 2016.
4.—“Necesitamos 25 millones de pesos para concluir el 10% de lo que viene siendo el proyecto que durante años hemos venido impulsando: el río Tajalate… También de la cuenca, del Pipizole, que es una cuenca que verdaderamente está muy contaminada, muy afectada que atraviesa San Andrés Tuxtla, donde necesitamos una inversión de 65 millones de pesos para poder sanearla.”
Esto representa un promedio de 90 millones de pesos.
Y, se llevó en aquel entonces un paquete de obras, los cuales esperaban la validación para ser ejercidos en el año 2016.

También trascendió que llegaría acompañado del ingeniero César Marcos Theurel Cotero, quien el pasado 8 de mayo, fue nombrado Vicepresidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) del Partido Revolucionario Institucional. Otro grupo de apoyo al tricolor; de su suplente en el Congreso de la Unión, profesor Juan Carlos Perrotín Cadena y de la autoridad municipal Rosendo Pelayo.
Se comenta que será un mini informe de las gestiones que ha realizado como diputado federal, a lo largo de sesenta días como diputado federal por el XIX Distrito Electoral Federal San Andrés Tuxtla.
Allí le preguntarán sobre el mando único que instalaría para la seguridad de los lerdenses.
Sobre la reactivación del Ingenio San Francisco para dar trabajo a cientos de obreros que se quedaron esperanzados en que con ello tendrían trabajo para salvar a sus familias, aunque muchos de ellos ya se fueron a buscar otros horizontes.