Vie. Abr 19th, 2024
  • La perversidad de Duarte
  • Del atentado a Catemaco ¿…?

la-grilla-de-chon-1

*** Las guerras políticas siguen siendo un lucrativo negocio.

Obedecen siempre a motivos de poder.

Solo muestran el lado legal, aunque sea anticonstitucional quienes gozan reinar en el infierno que servir al cielo.

¿La razón, se pierde razonando?

Con su moral fingida ciertos políticos corruptos tratan de esconder vicios privados; son tiempos de valorar la realidad en su justa proporción.

La ambición engendra toda clase de alimañas en ese contaminado ámbito en el cual al no oír el rumor de Las Alas de Ícaro, es mejor encender una vela que vivir en tinieblas.

2018, ¡nada mejor para quemar un hereje político!.

 

*** Javier Duarte de Ochoa, como nunca, hoy todos hablan de él; y nadie sabe ¿dónde se esconde? y así va pasando el tiempo y en Veracruz desesperados, están perdiendo el tiempo, pensando, pensando ¿cómo atraparlo?

—“¡Por lo que más tú quieras Duarte!… ¿Hasta cuándo… Hasta cuándo?…

—“Y así pasan los días y tú solo respondes ¿volver?… ¡Quizás… Quizás… Quizás!…

Mientras hereda por su ambición el caos social y económico en todo el Estado. Algunos funcionarios de su Gabinete —sus íntimos—, sacados seguramente de basureros urbanos, montaron una obra sexenal burda y carnavalesca especializada en el saqueo que agredió a la Soberanía Jarocha.

Los argumentos que utilizó Duarte, responden a la personalidad de un individuo que siempre ha utilizado la simulación y la mentira para aparecer como víctima y ocultar la auténtica responsabilidad que hoy tiene en el estancamiento, a Veracruz.

¿Quién lo diría?… Bajo el manto —casi místico—, decíase benefactor de los veracruzanos, pero bajo esa mascara hoy sabemos que yace un hombre profundamente ambicioso de fría y calculadora inteligencia que siempre tuvo en mente, junto con su camarilla de pillos, el enriquecerse ilícitamente a costa de los empobrecidos veracruzanos.

 

*** La Hermana República de Topotilandia, pertenece a una cultura que por muchos años tuvo momentos de gloria en lo político, econ0mico y turístico, pero después de 12 años a la fecha, ha estado sometida a la frustración y desesperación por deidades de alcaldes municipales que cínicamente se ufanan de haberla arruinado.

Estos convenencieros, en el ejercicio del poder municipal, han pateado las ilusiones de los catemaqueños, con su demagogia hipócrita y lo tuerto de su moralismo.

Los domina la ambición y pierden la facultad de razonar, en ellos, lo gigantesco, atemoriza y lo enano crea un género de inquietud soterrada y malsana.

La ambición que es madre y sustancia de todos los males, que adolece el pueblo catemaqueño, ha engendrado deseos ilimitados en hombres que mareados con el poder, generan corrupción.

¡Qué hermosa burla al destino histórico, turístico, cultural, económico y político de Topotilandia!

Con fuerza para denunciar las ineptitudes y las corruptelas en el quehacer público municipal, porque solo así habremos de corregir y vencer algunas.

Para el 2018, existen políticos notables, bien intencionados, sin pretensiones de favoritos, jóvenes profesionistas cuyas convicciones son roca.

Topotilandia cree en el arraigo honrado de sus jóvenes  y desea el mayor de los infiernos para aquel que por ambición se corrompa; el inicio precipitado, sin respeto a la normatividad y la carencia política, han devaluado los deseos de ciertos aspirantes a la alcaldía municipal, aunado a ello, la cabalidad de estos últimos años ‘preñados de desconfianza y egoísmos’, mal resueltos en crueldades políticas absurdas, se han vuelto en la ciudadanía: Rencores Largos.

El distractor, Tomas Ortiz Betaza, mientras juega al político y le da gusto a su topotera alegría, prolonga su ausencia como director de una escuela en la Perla del Golfo, el ferviente admirador de ‘Baco’, anda luciendo foto que se tomó con ‘El Independiente? Juan Bueno Torio.

No le deja nada al líder de Pescadores Costeños, Alejandro Sánchez Hernández, quien con más tablas en la política, trata de buscar cobijo como Candidato Independiente. Con el mar revuelto —políticamente— hay quienes les gusta pescar.

 

*** El atentado a la casa del pueblo catemaqueño —afirman—, fue un plan malévolo dirigido, con toda seguridad, a complicar, enredar, agravar, oscurecer, el panorama político en Topotilandia, el cual, de pronto, “estaciono las aspiraciones de quienes desean servir honestamente a su pueblo”.

—“Diré en una sugerencia diáfana de franco avenimiento: tomando al pasado como un suceso irreversible y consumado y al presente como el producto lógico de las casualidades incambiable y al futuro cercano como la obligación de convertir las viejas asperezas en escalones ascendentes, quienes como aspirantes bien intencionados desean servir a Topotilandia, deben volver el pan de uno, el alimento y la sobrevivencia y la paz de todos”.

En ese tenor destaca, encabezando un numeroso grupo de jóvenes profesionistas integrantes de la Asociación Civil Juntos Hacemos Catemaco, la licenciada Julia Hernández Ortiz, gente con espíritu innovador y capacidad de liderazgo, creatividad y gestión y la suficiente flexibilidad para adaptar el espíritu a las circunstancias, favoreciendo siempre a gente vulnerable con sus gestiones y apoyos; jóvenes que sueñan con horizonte nuevo para Topotilandia.

Por su parte el ingeniero Heriberto Villarreal Benítez, a lado de su esposa licenciada Teresa Moreno Gómez, y un numeroso grupo de amigos que lo apoyan, continúan llevando apoyos a familias humildes del sector rural, a través de SENCA, S. A.

Villarreal Benítez, un joven político práctico, bien intencionado, conocedor de las necesidades de su pueblo, resulta una buena opción para las municipales del 2018, porque Topotilandia merece mejor destino.

Baraja nueva, ya basta de tingoliches, cuijas, zapos políticos que padecen de surménage  (súper estrés, fatiga o cansancio), algo innovador, ¡Ya Basta! de lidiar con más de esos mismos-

El contador público Julio Cesar Ortega Serrano, es fuerte aspirante por el PAN a la alcaldía municipal; cuenta con gran número de simpatizantes y con la bendición del Gobernador electo, Yunes Linares.

En la cúpula del Estado, liderada por Rogelio Franco Castán y los soles Agustín Mantilla Trolle y Sergio ‘Bailador’ Cadena Martínez, consolidan su apoyo en favor del licenciado Homero Ramírez Ocampo, gente con dimensión política inteligente, el cual en el desempeño de la función pública ha demostrado capacidad y responsabilidad, hoy en busca de la alcaldía topotera, para servir a sus paisanos; el arraigo honrado a la tierra que nos vio nacer nos hace más humanos y nos vuelve más profundos moralmente.