Jue. Mar 28th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Entregarán uniformes: Celso Chíguil
¿Qué come un funcionario con el salario mínimo?
Nadie arregla el tramo Ixbiapan – Comoapan
El Zika, no es contagioso: Dr. Job Marban

A fines del mes pasado (septiembre) el licenciado Celso Chiguil Pucheta, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, adelantó que en unos días más se llevaría a cabo la entrega de uniformes a los empleados municipales sindicalizados y a los de confianza; así como guantes, zapatos aislantes de electricidad a quienes forman parte del departamento de Alumbrado Público.
Todo esto es con el fin de que tengan en su poder las herramientas necesarias para un trabajo digno; “esta entrega se hace cada año por lo que el alcalde sabe de las estrategias que lleva este sindicato con los trabajadores sindicalizados y los que no están dentro del sistema que son más de 50 empleados que están en la espera de ser contabilizados para el sindicato”.

Ni para medio pollo asado alcanzan los 70 pesos diarios del salario mínimo.
Es una burla para la clase trabajadora, hay que ver si un funcionario político come con este salario, no se puede, no alcanza.
Es México el país que paga un salario raquítico a los trabajadores y eso no entra en los planes de la familia mexicana, ahora es en todo el país los 70 pesos, ¿qué vamos a comer?, frijol, carne, pescado, arroz, verduras, todo está caro ¿la gente más pobre que comerá?, solo aire porque un salario como el actual no sirve para nada.
Los quejosos manifiestan: “Si los políticos y funcionarios tanto estatal y federal ganaran esta cantidad ¿qué comerían?, en un mes son más de $2,200.00 pesos; que comprendan a los trabajadores, ellos desean ganar un poco más porque con esto la pobreza se agudiza.

Ya no se pude transitar en el tramo carretero Ixbiapan – Comopan, ¡está pésimo!…
Hay que sortear las decenas de huecos que hay en esta carretera estatal, nadie le hace caso, ni tapar los baches; todo está en desorden y dentro de poco nadie querrá pasar con sus autos en esta zona tan importante que lleva a un lugar turístico como es El Salto de Eyipantla.
Y, si le aumentamos Comoapan, El Salto de Eyipantla ¡está para llorar!
Lodo por todos lados y hasta la fecha, no hay signos de posibilidad de componer este tramo que falta por llegar a la cascada.
Pero volviendo al caso Ixbiapan, los conductores reclaman su manita de gato, todo está peor, no hay autoridad que reclame este problema, de qué sirven los paros carreteros si vienen y prometen, pero no cumplen, por lo que están pidiendo se les haga caso a su pedimento para contar con una carretera estatal en buenas condiciones, ¡claro! escribimos de la zona de Ixbiapan.

Ya surgió otra enfermedad y se llama Zika, pero no hay riego de contagio, viene del África pero no es tan peligrosa como la que se está introduciendo en México.
El doctor Job Marban de la Universidad de Chile señalo que no hay que preocuparse del Zika, no es contagioso; en México no ha habido enfermedad de este mal, solo uno en Chile y dos en África, no hay que temer.
Lo que se recomienda —dice el doctor Marban—, es tener limpia la casa, no tener agua sucia ni mucho menos bañar a los perros en el patio de la casa, el perro pude producir el Zika por medio de la baba que produce a la hora de ladrar, pero no es contagioso.
El Zika, finalmente —dice el doctor—, es una enfermedad que puede curarse lo más rápido posible con solo tomar mucha agua de coco y complejo B; ambos ayudan a desorientar el movimiento del Zika en personas de 14 y 21 años y de 50 a 65 años; de ahí en adelante todo es normal, no hay contagio, de lo contrario entrevistar a un dermatólogo para una revisión total de anginas y esófago, pero repite, este mal no es contagioso.