Jue. Abr 18th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

  • Va el 70% de iluminación en la ciudad.
  • Tiran el agua estancada en llantas y botellas.
  • Pepe Orozco seguirá impulsando el béisbol.

El alcalde sanandrescano, el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, dijo que la iluminación en la ciudad va a un 70%, quedando 2700 lámparas leds en ser colocadas, además se está pidiendo permiso para enterrar más postes para que haya más iluminación en la ciudad.
El alcalde señaló que estos trabajos se hacen por las noches cuando hay menos tráfico vehicular y así colocar esas lámparas con una mayor rapidez. Ya el Ing. Carlos Ortiz Tinoco tiene la responsabilidad de hacer estas instalaciones a la mayor brevedad posible para que san Andrés este bien iluminado, también señaló que se verificaran todas aquellas lámparas que están encendidas día y noche para que se les instale el corrector respectivo y haya ahorro de luz, ya Carlos lo sabe, estamos iluminando calles, avenidas, colonias y barrios de San Andrés.

Muchas personas creen que el falsificar una firma no está penado, pero claro que sí es un delito por que están invadiendo cosas privadas, al hacer esto sin haber un documento de por medio con el permiso correspondiente o que haya una carta poder, donde se les señale que puede firmar con el consentimiento de la persona, la cárcel los espera, todo por quedar bien con el vecino, no sea que le vaya a pasar como a una secretaria muy conocida que se pasó de lista firmando un documento federal que por poco va a la cárcel no por un año si no por varios.

El Dr. Odontólogo Enrique Ponce Ixba, jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 10 con base en esta ciudad señalo que ahora con las lluvias, no debemos dejar que el agua se acumule en charcos o recipientes.
Hay que apoyar la salud no dejar que las enfermedades avancen porque después vienen los problemas más agudos y para aliviarlos se necesita traslado a otros lugares para su restablecimiento.
El Dr. Enrique Ponce Ixba, recomendó que los patios deben estar limpios, sin agua estancada para evitar enfermedades severas que puedan costar la vida.

Hace unos días el buen amigo Pepe Orozco viajo a la ciudad de México para platicar con algunos peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol y ver la posibilidad de que vengan a jugar a San Andrés en los primeros días de Diciembre, porque es aficionado de hueso colorado al béisbol y siempre busca la forma de traer equipos de calidad para enfrentarse a su aguerrido equipo Brujos Veteranos.
Aplauden la idea de Pepe la de impulsar el deporte en San Andrés y contar con hombres que respondan al llamado que hace pepe.
Como se decía antes , el béisbol es el rey de los deportes y el señor Orozco no dejara nunca el Béisbol, en su juventud estuvo muy cerca de jugar con los Pericos de Puebla, Los Venados de Mazatlán y jugo en el Center Field con los rieleros de Aguas Calientes.