Jue. Mar 28th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

  • Feria del Globo, del 16 al 18 de septiembre
  • El ambulantaje al parque Lerdo
  • Aumenta vigilancia policíaca

Ahora será del 16 al 18 de septiembre la Suelta de Globos, los días viernes, sábado y domingo, para que así la ciudadanía disfrute estos días de descanso.
Los artesanos globeros, están trabajando en los diferentes modelos que van a presentar esos días y puedan ser admirados por todos asistentes y no asistentes desde sus hogares; así también los visitantes para disfrutar de un grato atardecer en esta tierra tuxtleca, San Andrés Tuxtla, en días de fiestas patrias.
Será el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien inaugure esta gran fiesta popular, la feria del globo de papel donde asistirán artesanos de otros países de América del Sur, así como globeros del Estado de México y de todos los rincones de nuestro estado veracruzano.

La crisis aumenta y los vendedores ambulantes se extienden más de lo debido en el centro comercial de San Andrés Tuxtla.
Ahí tenemos en la calle Antonio C. Rascón; ya hay vendedores de productos varios del campo.
El problema es que obstruyen el paso peatonal; y a eso le agregamos a los vendedores de baterías, manuales, y demás, así como aquellos comerciantes que invaden terrenos al vender sombrillas y otros artículos, —dicen que pagan sus impuestos y no los pueden quitar—-
También por la terminal de autobuses, esos que no los pueden quitar y que van de esta ciudad al Salto de Eyipantla; hay mujeres que venden hojitas de guisar y estorban el paso; esto quiere decir que se está extendiendo el comercio ambulante, que dentro de poco (SIN EXAGERAR) llegará al parque Lerdo.
Silverio lo ha comunicado, “no hacen caso porque a diario siguen llegando vendedores de varias comunidades y se les reprende, haremos nuevos intentos por mejorar esta situación”.

Don Andrés Chíguil Lucho, director de la policía en San Andrés Tuxtla, nos comenta en referencia a la vigilancia en días de vacaciones; “Estamos poniendo mucha atención en las zonas bancarias, para que no haya ‘pacazos’ o personas con malas intenciones quieran burlarse del cerco policiaco; los bancos están vigilados, así como los centros comerciales que tienen servicio de cajeros… Es un trabajo que tomamos muy en serio para que cada persona que acuda a los centros estén se sientan seguras, para eso estamos; lo mismo en centros de bares y cantinas; mi gente está alerta”.