Sáb. Abr 20th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Marcha contra violencia
Urgente reordenamiento vehicular
¡Aguas, con ‘la abundancia’!
Lavalle también la quiere

En la capital del Estado, Xalapa, se anuncia una megamarcha que se hará también a nivel nacional en defensa por la vida no sólo de los veracruzanos sino de todos los mexicanos y que se hará en el mes patrio Septiembre.
De lo que nos han informado, hasta ahora, serán dos.
La primera será el día 10 de septiembre y que se hará en todos los estados de la República Mexicana; —se comenta—, que en muchos de ellos, como el caso de Veracruz, no solo habrá una concentración estatal, se marchará también en diversas ciudades como Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, hasta Tuxpan y Papantla, pasando por Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa, miles de veracruzanos se están organizando para participar en esta manifestación, que se comenta será pacífica.
La segunda gran marcha, será en la Ciudad de México, el próximo 24 de septiembre; trascendió que se escogió este mes, porque los diputados federales habrán de discutir el paquete de iniciativas enviadas el pasado mes de mayo, del presente año.
La fuente nos comentó; “se espera que millones de ciudadanos tapicen el suelo de México para salir en defensa de la familia”.

Lea usted, no es de ahorita que lo repetimos, lo venimos comentando hasta el cansancio.
San Andrés Tuxtla, está creciendo aceleradamente y las calles y avenidas están saturadas de autos y camiones, por lo que ya es harto difícil controlar la vialidad, como dijo conocido ingeniero; —“Ahora sí, San Andrés necesita más semáforos para que haya más respeto en la circulación, hay que poner ejemplos…
“Allá por la Casa de Cultura hace falta un equipo de estos para evitar accidentes, en la esquina de la iglesia Santa Rosa con Madero, Carranza y Díaz Mirón hace falta otro; uno más en la esquina de Independencia y Niños Héroes…
“Hace unos días un choque, otro más en el cruce de Avenida Juárez con Rafael Solana Sinta y Adalberto Tejeda y el otro en la bajada de Bernardo Peña y 5 de Mayo, son miles de carros que circulan sin que haya suficientes agentes de tránsito… La pregunta es ¿hasta cuándo?”. Ahí está la tarea para las autoridades correspondientes.

La subdirectora de la escuela So.Sa.Chi., profesora Ángela Patricia Tépach Ponce, nos informa que ya se abrieron las inscripciones para los interesados que deseen ingresar a este plantel educativo que funciona desde hace varios años y donde han salido estudiantes bien preparados, gracias a los maestros que allí imparten sus clases a jóvenes con deseos de superación personal.
Agrega la profesora Tépach que la So.Sa.Chi., tiene un historial muy definido, que la ciudadanía sanandrescana está contenta por los planes de estudio que allí se imparten; “la escuela fue fundada cuando fue gobernador del estado el licenciado Patricio Chirinos Calero, y donde su esposa Sonia Sánchez de Chirinos le explicó que en San Andrés Tuxtla, se formaría una escuela secundaria y de inmediato dijo que sí, donde llevaría el nombre de la misma, quedando abreviado el nombre del plantel So.Sa.Chi.
Hoy esta escuela tiene un reconocimiento impórtate.

Lo que se convirtió en una “moda” para obtener recursos fáciles, se ha convertido en dolor de cabeza y fraudes para las personas que han ingresado a lo que se denomina LA FLOR DE LA ABUNDACIA; porque se ha insistido que es un juego entre particulares, se les informa en no caer en este tipo de FRAUDES.
Al ser una manera de obtener dinero fácil, esto traído grandes problemas, porque se ha convertido en una pirámide donde el primero recibe una cantidad de dinero, donde los demás que vienen al juego sino cumplen con las personas, esto se convierte en fraude, pues aquí no se invierte.
Tenga mucho cuidado si alguien le ofrece LA FLOR DE LA ABUNDANCIA, puede ser un fraude y la pirámide solo funcionará con el dinero de las nuevas víctimas que caen en el juego.

Las clases inician el próximo 18 de agosto; y los padres de familia ya recorren las casas de empeño para dejar sus cosas de valor y así obtener dinero para comprar los útiles escolares.
Empeñando sus televisiones de plasma, computadoras, grabadoras y cámaras fotográficas, por lo tanto como dicen muchos “por aquí sale nuestro hijo y ahorramos para ver cuánto es lo que nos falta para los útiles”, es buena idea y eso es lo que debemos hacer.

Nos encontramos al inquieto joven José Luis Lavalle Guillén, en conocido restaurante, y como lo vemos muy entusiasmado en sus aspiraciones políticas, le hicimos la pregunta obligada:
—¿Habría posibilidad de que fuera candidato a la presidencia municipal?…
Y no respondió: “¡Claro! Quiero ser alcalde de mi pueblo, responder con trabajo y apoyo a las comunidades que tanto necesitan inversión en el campo… Conozco el sistema, cómo gobernar a una ciudad que necesita aliento y responsabilidad…
“Quiero decirte que San Andrés Tuxtla, requiere de trabajo, buscar ideales para que reconozcan a uno como aliado, ejemplo que vamos a trabajar con fuerza y tener como aliados a ediles y empleados que sean positivos en las tareas que uno les diga”.