Vie. Mar 29th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Quejas contra taller en el Boulevard
Notoria presencia del Dr. Malpica
Leche de cucaracha, mejor que la de vaca

Vecinos del Boulevard 5 de Febrero, se quejan de un taller mecánico que arroja sus porquerías a la pared de conocida familia y de ‘pilón’, cuando lavan los carros mojan a las personas que pasan en esa área.
Piden a los dueños jarochos, a través de las páginas de este medio de comunicación, que pongan más atención al tirar los desperdicios de los autos que arreglan y que no ‘bañen’ a los peatones que tienen la necesidad de pasar por el frente de ese taller que se localiza a orillas de la carretera federal.
Agregan los quejosos que ya están aburridos de toda esta porquería que ensucian las paredes de casas habitación y de tirar demasiada agua cuando en otras partes las están necesitando; es importante revisar que ese taller mecánico y dirigirse a los dueños para que pongan algo de su parte para que haya más higiene y responsabilidad.

En una reunión celebrada en la calle 27 de Septiembre de esta ciudad, se dieron cita conocidos políticos para sostener pláticas con el doctor Julio Malpica Luna e invitarlo para que vea la posibilidad de buscar la alcaldía de esta cabecera de distrito, San Andrés Tuxtla.
Allí mismo, uno de los invitados expuso; “…el doctor Julio Malpica, ya es un sanandrescano; tiene más de 30 años de vivir aquí… Fue regidor del H. Ayuntamiento; ha participado en muchos quehaceres políticos y es conocedor de la problemática del Municipio, por lo que diría que sería buen candidato a la municipal si él se lo propone”.
Al escuchar estos señalamientos los demás invitados dieron su opinión favorable para el galeno, que sería de mucho interés que el doctor Julio Malpica, fuera un candidato a la presidencia municipal, pues conoce bastante de los problemas a resolver en San Andrés Tuxtla.

El médico veterinario zootecnista Pablo Luna Barradas, nos comentó que la leche de cucaracha es más nutritiva que la leche de vaca. —¿Usted se atrevería a beberla?…
El entrevistado, nos comentó que en una revista publicada en la India (Stem Cell Biology), que este descubrimiento que las proteínas de la leche de la diploptera (insectos), puede servir como suplemento alimenticio para los seres humanos.
El doctor Pablo Luna Barradas, al tener comunicación con varios científicos de la India, informaron que en las especies de cucarachas, encontraron que un solo cristal contiene más de 3 veces la energía que la leche de vaca.
Luna Barradas puntualizó, “no se preocupen, falta mucho tiempo para que se pueda comercializar la leche de las cucarachas… El equipo científico se encuentra analizando las levaduras”.

Recordamos que cuando existían las academias comerciales (habían dos), se impartían clases de mecanografía y taquigrafía; esta última para tomar dictados de jefes de oficina o gerente de un banco.
Hoy en la actualidad las computadoras vinieron a revolucionar el sistema de dictado, se ha olvidado por completo estos signos que eran muy importante para una secretaria o secretario.
Ya la máquina de escribir la mecánica es poca usual, es la computadora la que hace todo; es un sistema más sofisticado… —¿Por qué olvidaron la taquigrafía?.
Era una materia importante en las academias o comercios en la ciudad, hoy todo ha quedado en el olvido, sería interesante que volviera a resurgir la taquigrafía para hacer los dictados con precisión y responsabilidad. ¿Qué nos dicen al respecto?