Mar. Abr 23rd, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Mini informe; 60 días
4 Carriles, avanza
¡Cuida el agua!
Boulevard 5 de Febrero, lleno de baches

Llegó a San Andrés Tuxtla, el diputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín, para informar en rueda de PRENSA, actividades que ha hecho durante 60 días; habló de la carretera federal 180 del tramo Catemaco – San Andrés Tuxtla, será una vía de comunicación para que el turista encuentre accesos en buenas condiciones.
Dijo también que se hará un Comité, para la carretera estatal Santiago – Isla, que se encuentra en pésimas condiciones.
El Boulevard 5 de Febrero será rehabilitado y se buscará que la carretera Santiago – Isla se convierta a cuatro carriles. “porque ya es tiempo de superar metas en lo que corresponde a comunicación”.
En lo referente a un mejoramiento de empleo, se harán granjas avícolas para este Distrito empezando Tlacotalpan y terminando en Catemaco, con una inversión de 550 millones de pesos; “vamos a hacer mucho por Los Tuxtlas, ya lo verán”, sentenció el legislador federal.

En un recorrido por la carretera federal San Andrés Tuxtla – Catemaco, los trabajos de la ampliación a cuatro carriles están avanzando, para quedar listos en el mes de diciembre o a principios de enero.
Dichos trabajos son vigilados por ingenieros expertos en la construcción de carreteras, por lo que el Gobierno Federal ha autorizado a personal especializado para esa ampliación y que los visitantes encuentren lo mejor en la comunicación en esta zona que hará el detonante turístico que necesita Los Tuxtlas.
Los trabajos siguen avanzando y ya se ve la maquinaria haciendo con sus operaciones las dimensiones que será a cuatro carriles de Sihuapan a la entrada de San Andrés Tuxtla; será trabajos especializados así como el Boulevard 5 de Febrero se seguirá está obra por orden del Gobierno Federal, para esta vía de comunicación.

Llegaron las lluvias, pero no hay que desperdiciar el agua; debemos mantener una cultura para vivir mejor; el agua es vida. “Por tal razón hay que cuidar el entorno y no desperdiciar” así lo señaló Agustín Huesca Lagunes, al dar su opinión sobre el abastecimiento de agua a la ciudad.
“Hay agua, los veneros están a toda su capacidad pero no por eso hay que abusar, los tiempos no son como antes, ahora es diferente, la ciudad ha crecido y por eso no vamos a tirar el agua a montones vamos hacer las cosas bien para vivir mejor.”

Los animales sueltos en las carreteras ocasionan graves problemas viales, y los dueños, hacen caso omiso de amarrar sus animales o meterlos en su corral.
Así lo manifestaron conductores que manejan por las noches y no se dan cuenta, cuando un animal se les atraviesa.
Ganaderos que no se fijan el peligro que hacen estos bovinos, que pastorean en las carreteras; son animales que no tienen sentido humano, pero los dueños sí tienen ese sentido para ocuparse de ellos.
Solo marcamos, en Matacapan llegando a Sihuapan, hay animales sueltos comiendo el pasto y provocan problemas a los conductores, se pide haya más cuidado de los ganaderos en no dejar pastar a sus animales en carretera federal o estatal.

El Boulevard 5 de Febrero tiene cientos de baches que pueden ocasionar accidentes, más por las noches donde no se ve si hay baches o no; están llenos de agua y la profundidad de estos no se puede saber por la oscuridad.
“Una manida de gato” sería recomendable para que no haya accidentes, porque desde la entrada de los carros de segunda clase, y el ISSSTE, hay desfile de huecos, pasando por el ADO; se sigue por donde está el nacimiento de las iguanas y sigue por la laguna encantada, no son huecos pequeños son enormes baches que son mortíferos para los conductores.
Urge su saneamiento.