Jue. Mar 28th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Otra manifestaciones de taxistas para el 15
Habrá apoyos para el campo
“Brujos” se preparan para el viernes de marzo

Cientos de taxistas —se rumora—, se organizan para visitar al alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, el próximo lunes 15 de febrero a las 5:00 de la tarde en el palacio municipal.
Se comenta que el recorrido partirá desde el mercado Soriana, hasta el parque Lerdo de Tejada, “para tener un acercamiento y hablar sobre los taxis rurales para que les den otro espacio, porque hacen sitio en pleno centro de la ciudad y como es natural, les bajan el pasaje y no obtienen las entradas como ellos esperaban…
“Por lo que al platicar con el alcalde, se puede llegar a un acuerdo para solucionar el problema que actualmente existe; se están repartiend0o unos volantes invitando a esta marcha pacífica para que se reúnan con el alcalde”.
Confirmo, es el lunes 15 a las 5:00 de la tarde, con el dialogo que tendrán puede ser satisfactorio para los taxistas que piden de buena fe se les haga caso de esta solicitud Hugo.

El ingeniero Carlos Rivero Andrade, atento al llamado del alcalde Rosendo Pelayo, recorre las comunidades visitando a los hombres del campo toma nota de las necesidades más apremiantes en el terreno agrícola, sobre todo ahora que requiere de semilla mejorada para sus siembras, de igual forma también se entrevista con productores ganaderos y porcicultores quienes hacen diversas peticiones para que a su vez el presidente municipal realice las gestiones pertinentes.
Carlos Rivero, agregó que ya tuvo pláticas con el alcalde y le aseguró que tendrán esos beneficios para cuidar el campo que tanto lo necesita, porque esta Región, principalmente el Municipio, requiere de esos insumos para obtener buenos resultados.

Decenas de “brujos, hechiceros y chamanes”, se preparan para el 1er. Viernes de Marzo, día dedicado a los Brujos; y por ello ya se ven en el mercado los negocios dedicados a estas prácticas como son velas, veladoras negras, aguar perfumadas, cornezuelos, hoja sagrada, y una gran lista que no tiene usted idea de lo que la gente compra para atraer dinero, el amor y suerte en el trabajo, y mucho más.
Y claro, muchos de estos artículos serán utilizados en la ceremonia del primer jueves de marzo, es decir en la víspera para participar en la Misa Negra, donde además sacrifican un gallo o gallina negra y demás.
Aquí hay que precisar que muchas cosas, viven en la creencia, superstición o el fanatismo de quienes creen en estas prácticas pues quienes se dicen conocedores de estas lides aseguran que los verdaderos Brujos se han ido acabando, pues ahora hasta los que acarreaban clientes para los brujos también ya se dicen brujos.