Vie. Mar 29th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Manuel Rosendo se defiende con los constructores
Comercio invade derecho peatonal en Manuel A. de la Cabada
Se esfuma sitio de taxis a Catemaco

A las 8:45 de la mañana, en la Sala de Cabildo del palacio municipal de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo una reunión donde fueron invitados periodistas de los diferentes medios de comunicación citados por el alcalde Manuel Rosando Pelayo; donde interactuó el Munícipe con las representantes de la PRENSA.
Primero el alcalde dijo que se van invertir 161 millones de pesos en obras públicas y participarán el 78% de contratistas sanandrescanos; también señalo que en este año se harán 170 obras como es drenaje, introducción de energía eléctrica y donde participan 35 contratistas de esta ciudad, además habrá iluminación en todo San Andrés en unos días más, donde se espera la autorización de estas instalaciones; de igual forma, “…llevar resultados donde no había; hoy estamos trabajando unidos y aquí tienen a los constructores para que ellos digan lo que aparece en una nota publicada.”
Después vinieron las preguntas y las respuestas; de inmediato se habló de quitar la llave que se localiza dónde está la estatua de Benito Juárez, se está desperdiciando mucha agua, cuando otros la necesitan.
“Habrá un recorrido en los veneros de donde se alimenta del vital líquido a San Andrés Tuxtla y para que vean que es lo que se está haciendo. A todos, muchas gracias.”

Varias damas llegaron a la ciudad, principalmente a una regiduría del palacio para informar de una nota periodística donde se menciona a la señora Petra Malaga de la comunidad Xoteapan, que ella andaba pidiendo dinero para la entrega de televisores digitales, caso que no es cierto, y piden a quien corresponda se haga la aclaración de que fue una mentira muy grande en difamar a esta señora que dicen pedía 50 pesos para recabar más firmas correspondientes y así hacerle entrega cuando se repartieran en el deportivo ESBIO.
Enojada una de ellas señaló, “me involucran en que dije que doña Petra Malaga se estaba hinchando de dinero por recabar las firmas para que se les entregara el televisor; todo eso es mentira, nunca hablamos mal de ella. Al contrario, nos decía que ya estaba lista la documentación para recoger la televisión, Fueron 500 beneficiarias de este programa pero, repito, nunca nos pidió dinero doña Petra.”

Entre Aquiles Serdán y Manuel A. de la Cabada, precisamente donde se encuentran bares y cantinas, los espacios en esa zona son muy reducidos porque los conductores tienen que hacer maravillas para poder pasar, más cuando es la hora pico, miles de compradores entran y salen por esa calle sin dejar espacios para poder caminar a gusto.
Todos los días es la misma situación, puede haber un lesionado por el espacio angosto que tiene está calle, porque de lado a lado hay comerciantes ambulantes que ocupan terreno y no hay por dónde ir.
Se pide a Tránsito y Seguridad Vial Núm. 15, ponga a algún elemento para vigilar constantemente el paso de automóviles que cruzan en ese perímetro tan pequeño y angosto que puede resultar fatal para el ser humano.

La terminal de autos de alquiler que se localizan por donde era la fábrica de refrescos el Polo Norte, tiende a desaparecer, la gente ya no acude abordar un auto rumbo a Catemaco, todo porque la tienda del ISSSTE cerró sus puertas y los compradores van al mercado y desde ahí abordan un carro de alquiler al lugar que van.
Un taxista manifestó que sus compañeros no llegan a este sitio, “de vez en cuando lle-gan, pero no como antes”, también dijo que ahora ya hay sitio en la calle Llave por donde están los autobuses de segunda que corren Catemaco – San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla; les hace más fácil llegar ahí que en vez de ir hasta donde estaba la mencionada fábrica de refrescos.
Este sitio de autobús de alquiler puede desaparecer de un momento a otro.