Jue. Abr 18th, 2024

columna-perfilando-editada-1

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Sábado 10 de septiembre del 2016.

 

  • Pepe, ahora o nunca
  • Xalapa, llena de luz

 

Los tiempos de medidas firmes para el senador de la república José Francisco Yunes Zorrilla han llegado.

Pepe Yunes debe de resolver de manera inmediata el apoderamiento del Revolucionario Institucional en Veracruz, y de ahí ir fabricando su proyecto para el 2018.

Para él, es ahora o nunca.

Con el respaldo de más de 100 alcaldes veracruzanos, de ex funcionarios públicos, de diputados locales, federales, así como de liderazgos regionales que le han externado su apoyo para hacerlo candidato y luego gobernador dentro de dos años, Yunes Zorrilla se encuentra inmerso en el mejor de los contextos.

Yunes, el de Perote, gozará indudablemente del inquebrantable soporte de la federación, ya que con el espaldarazo de su tocayo José Antonio Meade se puede lograr, ahora sí, la reparación económica de la entidad a través de mecanismos gubernamentales venidos directamente de la Secretaría de Hacienda, los cuales seguramente gestionará el parlamentario.

Pepe tiene la sartén por el mango, y no le debe de temblar la mano.

La mera verdad.

Para muchos, el primer paso que se tiene que dar es la ocupación del edificio de Ruiz Cortines para personas afines a su línea.

Es más, el representante de la Cámara Alta respetuoso como siempre de todos los actores, incluido Héctor, debe de operar desde ya el fortalecimiento del Comité Directivo Estatal, para así obtener el triunfo en el 2017 de los municipios más representativos y fuertes del estado.

Si el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, y si los priistas desean recuperar Veracruz, debe de ser a través de Pepe Yunes.

De otra agua no hay, la beben o la derraman, o es Pepe o están perdidos de nuevo.

Hay que decirlo, las renovadas aspiraciones de Yunes Landa, sus constantes recorridos y sus afirmaciones de “que puede y quiere” en vez de aportar, socavan aún más al partido rojo. Héctor debería de ser congruente, pero sus vetustos ideales le nublan el pensamiento.

En fin, ya no son tiempos de medias tintas, ni de tentarle el agua a los tamales, el Partido Revolucionario Institucional tiene enfrente el gran reto de defender las municipales el próximo año y del tamaño de sus futuros triunfos serán las posibilidades de recuperar el Palacio de Gobierno.

Veremos pues qué es lo que pasa.

 

XALAPA LLENA DE LUZ

Por cierto, el festival de las flores “Xalapa, llena de luz” resultó todo un éxito, y tanto el cabildo que preside Américo Zúñiga Martínez, así como la iniciativa privada que colaboraron para realización de este evento, obtuvieron un resultado espectacular y digno de todo reconocimiento.

La capital tenía muchísimo tiempo de no estar ubicada en los ojos del mundo y gracias a la impecable ejecución del “Soy Festival” este se convirtió hoy por hoy en un paradigma que sin duda alguna promoverá a Xalapa a nivel nacional e internacional.

Nadie negará que la Atenas veracruzana volvió a brillar en su aspecto cultural, artístico y económico.

Enhorabuena.

Comentarios al E-mail: [email protected]