Jue. Abr 18th, 2024

Política turbia y focos rojos para el PRI en Los Tuxtlas y la mayor parte del Estado
La gente vota por las personas no por los partidos políticos

La alerta está activada desde hace ya varios días y, en vísperas de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dé a conocer a sus delegados para el proceso de elección y selección de los próximos abanderados a las alcaldías y diputaciones locales.

El asunto se pondrá al rojo vivo y se asemejará a la danza de los caníbales y habrá muchas ‘cenas de negros’, en las que unos a otros se rasgarán las vestiduras para lograr ser el ungido, sin importarles en lo más mínimo que a su paso dejen sembrados los cadáveres de sus “padrinos”, -pues dicho sea de paso-, le apostaran también a la traición, deslealtad y deshonestidad.

Ya lo advirtió el “líder” del tricolor licenciado Erick Alejandro Lagos Hernández, “seleccionaremos a los mejores hombres y las mejores mujeres,  que tangan limpia trayectoria, buena imagen y que sean honestos”. Va a estar “peliagudo” el asunto ¿no?

¿Quién le asegura al “jefe Lagos” que muchos de los abanderados no vayan a ser “salpicados con dinero mal habido…? Si de sobra se sabe que en las próximas campañas los candidatos tendrán que gastar a manos llenas millones y millones para agenciar simpatías para poder ganar la elección, -digo-, en caso de que estos sean impuestos por el propio Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

Y más cuando asegura que se trabaja a marchas forzadas para lograr la “unidad a fin de salir fortalecidos”; al menos en este corredor, las pugnas partidistas están a la vista de todos, desde la cúpula del mismo poder existen personajes de negros antecedentes como Marcelo Montiel que quiere hacer de las suyas e imponer a su libre albedrío a incondicionales o mejor dicho a sus empleados, sin ningún mérito, más que el de andar regalando a diestra y siniestra lo que no es suyo, si no de los impuestos del pueblo.

Es más, ¿a qué tipo de acuerdos habrán de llegar los llamados jerarcas del tricolor que tienen sus cotos de poder  y se sienten los grandes electores?

A saber, las “parcelas sagradas” y de gran dominio “cultivadas” exprofeso para sus proyectos  las tienen Jorge Uscanga Escobar, Nemesio Domínguez Domínguez, Marina Garay Cabada, Miguel Turrent Cano, Jorge Alejandro Carvallo Delfín y el propio licenciado Érick Alejandro Lagos Hernández; todos tienen sus alfiles y sus gallos o gallinas.

¿Quién cederá su coto de poder? –Repito, todos se sienten los grandes electores.

Esto, independientemente de los “derechos legítimos” de algunos alcaldes en turno, que dicho sea de paso son una decepción para la sociedad que los eligió, y quieren imponer a “fuerza” a sus amigos e incondicionales, ¡faltaba más!

A demás y por si fuera poco, no deberían confiarse ante el supuesto debacle del Partido Acción Nacional (PAN) o el desplome del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras el triunfo del “tricolor” en las pasadas elecciones federales, ya que como todos sabemos, el priismo veracruzanos quedó fracturado, está en la lona y es precisamente en Veracruz – puerto y en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Boca del Río, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Martínez de la Torre, Xalapa Coatepec y hasta Cosoleacaque, todavía huele a azufre, -por solo citar algunos-.

En estos puntos, los candidatos a diputados federales arañaron el triunfo y Peña Nieto mordió el polvo; el desempeño de las actuales autoridades, desde el propio Gobernador Javier Duarte,  no ha sido el esperado, las políticas públicas de las flamantes autoridades, emanadas del tricolor son un fracaso, una decepción y desencanto  y, ya lo saben en la cúpula del poder, que se hagan tontos es otra cosa, el voto de castigo estará a la orden del día.

Aguas, el supuesto “desinfle” de la base militante y activa, tanto en el PAN como en el PRD, es entre comillas; es una argucia de altos dirigentes, lo tienen bien planeado, orquestado y los del PRI se están yendo con la finta, están cayendo en el garlito.

Como fuera, creer que el PAN está aniquilado tan solo porque perdió la presidencia podría significar la tumba política del PRI en las elecciones de este año, más aún “si imponen candidatos indeseables en cada demarcación”.

Que les quede de tarea.

Más detalles de ésta y otras notas de interés en www.jaquematedesdelostuxtlas.com