Vie. Abr 19th, 2024

CABEZA COLUMNA VERANO POLÍTICO POR JCA

  • Constancia de mayoría para VBG
  • Gira de trabajo de MRP
  • Tavo Pérez, sigue construyendo obras

Como nuevo legislador del distrito electoral local XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, recibió su constancia de mayoría del OPLE Distrital el catemaqueño Vicente Benítez González representando al Partido Nueva Alianza, que hizo alianza con el PRI .Sin embargo, será un diputado de oposición ante la otra alianza PAN-PRD en el congreso del estado que será un aplanadora en la repartición de las comisiones legislativas, dejando las migajas a los otros legisladores minoritarios.

Si, Benítez González soñaba con la Comisión de Educación, solo que hubiera ganado Héctor Yunes Landa, pero como no gano, tal vez sea un diputado del montón, integrante de tres comisiones que tiene derecho cada nuevo padre conscripto. Pero la política es una rueda de la fortuna, ha veces se esta arriba y ha veces se esta abajo.

Ahora , en la conformación de un gabinete de oposición al PRI y su aliados, va a estar muy difícil para los diputados minoritarios gestionar los compromisos contraídos en las campañas electorales, mucha puertas estarán cerradas , aunque se diga entre políticos todo lo contrarios, que no va a haber distingos de siglas partidistas. Faltan cuatro meses para ver como se acomodan las grandes negociaciones en los dos poderes que fueron de elección popular. O sea el Legislativo y el Ejecutivo, respectivamente.

Gira de trabajo de Manuel Rosendo Pelayo por Zona Rural y Urbana Sanandresina.

Luego de la veda electoral, el alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, volvió a caminar por la zona rural y urbana del municipio inaugurando obras que no se haba hecho y que son del presupuesto 2015, casos como el de : la construcción el drenaje sanitario en primera etapa en la localidad de Rio Tuxtla para beneficiar a 700 habitantes; la entrega de la construcción de la segunda etapa del drenaje sanitario en la comunidad de Dos Aguajes para beneficiar a 400 habitantes ; en la comunidad de El Popotal también hizo la entrega de la segunda etapa del drenaje sanitario beneficiando a 885 personas carentes de este servicio publico; en una colonia popular de la comunidad de Villa Comoapan inauguro la ampliación de servicios de energía eléctrica; en la localidad de Santa Rosa Abata la segunda etapa del drenaje sanitario beneficiando a 1,115 habitantes que nunca habían tenido este servicios de primer nivel en la zona rural , mientras que en la localidad de Cebadilla Grande entregó l segunda etapa del drenaje sanitario para beneficiar a 500 habitantes.

Los polígonos de pobreza del país están en la zona rural donde se abate los servicios municipales a través de los ayuntamientos. En este caso el de San Andrés Tuxtla, cumple con las políticas públicas federales, en obras subterráneas que no se ven como es las ampliaciones de agua potable y el drenaje sanitario para abatir las enfermedades que producen las fosas sépticas o las defecaciones al aire libre. Manuel Rosendo Pelayo, esta logrando con los recursos federales lo que otros ex munícipes nunca lo habían llevado a cabo por falta de recursos financieros, otros de visión y otros preferían las obras urbanas que las rurales.

El Legislador Tavo Pérez Garay, sigue construyendo obras en comunidades rurales.

Refrendando el voto que recibió en su campaña, el diputado local Octavio Pérez Garay, inauguro tres puentes tipo vado con mano de obra local y material de construcción donado por el legislador en la comunidad de Vista Hermosa beneficiando a más de 600 habitantes que en tiempo de lluvias se quedaban incomunicados. Tavo Pérez en sus últimas semanas como representante popular recorre el municipio de San Andrés por que es el que mayores localidades rurales tiene de su distrito local XXV apoyando a los habitantes a la medida de sus posibilidades.