Vie. Abr 19th, 2024

Una joven resultó muerta de dos balazos en el rostro y su hermano falleció en el hospital.
Los lesionados fueron trasladados al hospital regional de esa ciudad y luego canalizados a otras ciudades.

COMANDO BALEA 1 COMANDO BALEA 2Agencias / Alvarado, Ver.—En la ciudad de Alvarado, la noche de este domingo se registró la agresión con arma de fuego en contra de personas que viajaban a bordo de dos motocicletas, teniendo como saldo dos jóvenes fallecidos y cuatro personas más lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:50 horas, a la altura del bar “Erizo”, ubicado en calle Ignacio Ramírez casi esquina con Netzahualcóyotl, en donde un grupo de jóvenes que venían a bordo de dos motocicletas fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo sedan color azul, según testigos presenciales de los hechos.

Tras la agresión, en el lugar murió la joven Jessica Herrera Mendoza, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Andador Héroes de Puebla, sin número de la Col. Veintiuno de Abril de esa misma ciudad, la cual recibió dos balazos en el rostro.

Así mismo resultó lesionado su hermano Rafael Herrera Mendoza, de 19 años de edad, mismo que fue trasladado al hospital Regional aún con vida, sin embargo falleció mientras era atendido debido a una herida por proyectil con arma de fuego en el tórax del lado izquierdo.

También resultaron lesionados una hermana de los ahora occiso de nombre Yuliana Herrera Mendoza, 28 años de edad, la cual presentó una herida en el brazo derecho a la altura del codo y Gustavo Palacios Cano, de 20 años de edad, con domicilio calle Ángel Hermida de la Col. La Fuente, el cual resultó lesionado con impactos de arma de fuego en ambas piernas.

Otros de los lesionados son Ubaldo García Román, de 41 años de edad, con domicilio en la Col. Infonavit, el cual presenta un impacto de bala en el brazo izquierdo y uno en el pecho del lado izquierdo y Alejandro de Jesús Reyes Santiago, de 22 años, el cual resultó con lesiones por arma de fuego en el tórax lado derecho.

Todos los lesionados originarios de la ciudad de Alvarado, fueron atendidos en el Hospital Regional, algunos de ellos canalizados al IMSS de Lerdo de tejada y otros al Puerto de Veracruz.

Tras el ataque elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la SEMAR, efectuaron un operativo por toda la zona en busca de los agresores.

Más tarde en dicho operativo se halló un vehículo Seat Ibiza color negro, placas de circulación YKN-23-09 del estado de Veracruz, abandonado a un costado de la carretera 180 en el tramo que comunica a las comunidades Camaronera y Salinas, vehículo que presentaba impactos de balas y el cual se piensa fue el que utilizaron los agresores.

Este lunes la ciudad de Alvarado se encuentra con vigilancia constante por parte de elementos de la Policía Municipal, efectivos de la Secretaría de Marina y Policías Federales Preventivos.