Vie. Abr 19th, 2024

A puerta cerrada.

COMPARECE ALCALDESA DE ALVARADO 1_EDITADAComunicado LEGISVER / Xalapa, Ver.—Con fundamento en el artículo 20, párrafo 2, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado, la comisión permanente Instructora de la LXIII Legislatura recibió en las instalaciones del Congreso de Veracruz a la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, ante quien expuso lo que a su derecho corresponde.

La edil enfrenta un proceso legal en la Procuraduría General de Justicia del Estado por su posible responsabilidad en el homicidio de su ex secretario particular.

En reunión a puerta cerrada, la Comisión Instructora integrada por los diputados Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente, Edgar Hugo Fernández Bernal, secretario y Raúl Zarrabal Ferat, como vocal, escucharon los argumentos que esgrimió en su defensa la edil alvaradeña.

Entrevistado al respecto, el diputado de la fracción legislativa del PRI, Tonatiuh Pola Estrada sostuvo que el proceso de desafuero que se le sigue a Herrera Cano es en estricto apego a las normas jurídicas vigentes en la materia y en respeto siempre al derecho de audiencia y presentación de pruebas.

La Comisión Permanente Instructora practicará las diligencias necesarias con base en las manifestaciones del denunciado y notificará personalmente al denunciante y al denunciado la próxima fecha de la audiencia de pruebas y alegatos que se realizará en un plazo de diez días.

Estuvieron presentes el Director de Servicios Jurídicos del Congreso Local, Vito Lozano Vázquez; el Síndico de Alvarado, Julián Camacho Gil, y el Regidor primero, Moisés Orozco Uscaga.

 

Un comentario en «Comparece alcaldesa de Alvarado ante la Comisión Instructora»

Los comentarios están cerrados.