Jue. Mar 28th, 2024

con-el-programa-mil-grandes-empresas

Comunicado de GOBVER

Xalapa, Ver.

Veracruz es tierra de grandes empresas comprometidas con México, con su desarrollo económico y con la generación de riqueza para todo el país, aseveró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar el Informe de Resultados del Programa Mil Grandes Empresas.

Ante empresarios provenientes de todas partes del estado, el mandatario manifestó que frente a la actual situación económica mundial, ha sido un logro titánico poder atraer a Veracruz los más de 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada, que en mil 83 grandes compañías creadas desde el año 2011 a la fecha, dan como resultado esta ambiciosa estrategia de la administración pública estatal.

“Hoy nos reúne uno de los temas de mayor importancia y relevancia para la agenda pública de los veracruzanos: las inversiones, el progreso, el desarrollo y el bienestar de nuestra gente”.

El Gobernador destacó que es precisamente a partir de estas inversiones, establecidas en más de 80 municipios y de los empleos que de ellas se generan, que existe mayor estabilidad, certeza, paz, seguridad social, felicidad, armonía y prosperidad para las familias.

Asimismo, detalló que la entidad escaló 14 posiciones en el índice de competitividad denominado Doing Business del Banco Mundial, pasando del lugar 24, al inicio de la actual administración, a ser uno de los 10 primeros a nivel nacional.

“Ello habla de la estabilidad del estado y de que Veracruz es atractivo para las inversiones, del esfuerzo que hemos venido desarrollando las instituciones y autoridades para poder elevar nuestro grado de competitividad”.

En presencia de importantes representantes del sector privado, Duarte de Ochoa señaló que, de manera conjunta, Gobierno y sociedad han alcanzado metas que hacen de Veracruz un lugar más justo y próspero.

Esto, contando con un Gobierno comprometido que brinda alternativas para mejorar la vida de los veracruzanos, promotor de la estabilidad económica, del crecimiento sostenido, de la igualdad y la integridad de su gente.

“Nos comprometimos a ser un Gobierno que trascendería lo inmediato con respuestas a las tareas urgentes, pero con dirección para dar atención a los retos del mediano y largo plazo, y así avanzamos en la construcción de un estado socialmente justo y económicamente eficaz”.

Finalmente, celebró esta nueva coincidencia con la comunidad empresarial de todo Veracruz, de la que destacó su aportación para un crecimiento sostenido.

“Queremos más historias de éxito empresarial y muchas más buenas noticias que reflejen a una entidad donde sí hay desarrollo y avances; este es el Veracruz que trabaja en la consolidación de logros y metas cumplidas”, concluyó.