Jue. Mar 28th, 2024
  • El delantero uruguayo marcó los tres goles con los que la Máquina derrotó a Santos Laguna por 1-3.
  • La Máquina espera al ganador de la serie que disputarán Xolos y Monarcas

 

 

Ciudad de México –

Martín Cauteruccio tuvo una noche de ensueño en Torreón. El delantero uruguayo, quien no anotaba desde el pasado 18 de enero, se despachó con tres goles en el Territorio Santos Modelo, con los que Cruz Azul obtuvo su pase a las semifinales de la Copa MX tras derrotar a los Guerreros por 1-3.

Pero el inicio del duelo no fue del todo bueno para la Máquina, ya que un error de Gabriel Peñalba en la salida, le abrió la oportunidad a los de la Comarca Lagunera para adelantarse en el marcador apenas en el minuto 11, gracias a un golazo de Djaniny Tavares, quien con una bicicleta dejó tendido a Enzo Roco en el terreno de juego para definir con un disparo colocado dejando sin oportunidad a Jesús Corona.

Fue entonces que apareció la figura de Caute, quien comandó la reacción del cuadro celeste al minuto 21. Primero con un remate con la cabeza a segundo poste, el cual contó con una dosis de suerte, ya que Jonathan Orozco no pudo desviar el esférico.

Dos minutos más tarde, otra vez el charrúa apareció dentro del área y tras un pase de Joao Rojas con la cabeza, “mató” el esférico con la pierna derecha y con un remate esquinado puso el 1-2 parcial.

Santos había tenido la oportunidad de irse 2-0 al frente, sin embargo Gael Sandoval no pudo definir frente al marco de Chuy. Algo que sí hizo Cauteruccio al minuto 34, luego de un pase filtrado de Rafa Baca. El sudamericano quedó solo en el área y con un tiro cruzado resolvió la jugada para incrementar la ventaja 1-3.

En la parte complementaria Cruz Azul renunció un poco al ataque y le dejó la iniciativa a los Guerreros, que no tuvieron la inteligencia y la profundidad para generar peligro sobre el marco visitante.

Los cementeros buscaron liquidar el duelo con base en contragolpes, pero ni una ni otra fórmula dio resultado, manteniéndose el 1-3 con el que la Máquina avanzó a las semifinales de la Copa MX.