Mié. Abr 17th, 2024

Con la participación 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—Las mujeres, en el neolítico, fundaron la civilización.

En el estado de Veracruz, por disposiciones acertadas del ejecutivo estatal, el doctor Javier Duarte de Ochoa se creó la Ley Número 235 de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Veracruz, en cuyas disposiciones generales establece en el Art. 1.—La presente Ley es de orden público e interés social, que tiene por objeto definir y establecer los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y las niñas, para que los gobiernos del Estado y Municipales realicen acciones encaminadas a su prevención, atención, sanción y erradicación, atentos a los principios de coordinación y concurrencia gubernamental.

Artículo 2.—En el cual, sus objetivos específicos, son garantizar a las mujeres desde una perspectiva de género, el acceso a una vida libre de violencia a través de las medidas integrales de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en contra de las mujeres y las niñas, garantizando la protección institucional especializada de las mujeres víctimas de violencia de género, de sus hijas e hijos así como asegurar el acceso rápido en la procuración e impartición de justicia.

En la actualidad, en lo familiar y colectivo, la situación de las mujeres es mucho más estable y poco hace la fuerza en apoderarse de lo que ellas con su inteligencia han creado.

Predomina en Veracruz la equidad de género, en el hogar, en el trabajo, en todos los niveles y medios encontramos mujeres inteligentes que desarrollan su encomienda de manera brillante donde la marginación del machismos rampante, es tabú superado, por ese prodigioso potencial femenino.

Sabidurías de la realidad.

En materia política, si la mujer va la democracia avanza con una enorme posibilidad de servicio a su jarocho Estado.

Esas inteligencias ansiosas de probada capacidad con la originalidad de su pensamiento y su consagrada honradez se idealizan en lo familiar, político, cultural, social, cuyo perfil las ubica a la par y mejor que cualquier varón.

¿No es insensato tener al alcance de la mano una enorme riqueza y tratar de ignorarla?…

Sería más insensato quien por cuestiones personales y políticas tratase de privar a Veracruz de semejante capital, hecho de estos hermosos seres humanos.