Vie. Abr 19th, 2024

sin-titulo-2

COMUNICADO DE GOBVER
XALAPA,VER.-

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, presidió la ceremonia alusiva al 45 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en la que reconoció su incansable labor de llevar educación inicial y básica a las niñas y niños que se encuentran en comunidades de difícil acceso.
Acompañada por el oficial Mayor de la dependencia, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, y el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, la servidora pública felicitó a los líderes para la atención comunitaria, capacitadores tutores, asistentes educativos y colaboradores de esa institución, por su entrega, compromiso y dedicación.
“Cada uno de ustedes que se encuentran en las comunidades están haciendo una labor callada, pero de gran importancia, como es sembrar en las niñas y niños la semilla de la educación”. En este marco, entregó un reconocimiento al maestro Salvador Hernández Mejía, delgado fundador del CONAFE.
Por otra parte, el delegado estatal del Consejo, Francisco Herrera Jiménez, manifestó que la historia de estos 45 años se ha construido con miles de jóvenes que han dejado una huella imborrable con sus acciones.
Al referirse al trabajo del CONAFE en Veracruz, Herrera Jiménez destacó que se han superado las metas de atención, que asciende a más de 53 mil alumnos de educación inicial y básica; asimismo, señaló que se alcanzó el seis por ciento más de atención para la población indígena y el 17 de incremento en enseñanza inicial no escolarizada.
“Desde sus primeras experiencias en 1971, el Consejo ha buscado formas innovadoras para garantizar la educación básica en contextos adversos y, además, ha logrado rescatar los valores tradicionales de las localidades, lo que le ha servido para ser hoy día una de las instituciones con más arraigo entre la población”, concluyó.